Foto: Illus_man/Shutterstock
Para muchos, el mundo de las criptomonedas es conocido como una industria para hacerse rico rápidamente. Aunque obviamente esto no se ajusta a la realidad, no se puede negar que los inversores con beneficios absurdos aparecen en las noticias crypto con cierta regularidad. Por ejemplo, el bombo más reciente dentro del sector, la meme-coin Pepe (PEPE), vio cómo un primer inversor ganó $12,8 millones con una inversión de sólo $263.
Aunque es evidente que la suerte desempeña un papel importante en este tipo de historias de éxito, no siempre tiene por qué ser así. Un notable criptocomerciante se ha permitido a sí mismo ascender a la fama tras demostrar tener mucho éxito.
De operador medio a criptoballena
Nova, analista de la cadena y rastreador de ballenas, ha descubierto a un operador extremadamente rentable que puede considerarse a sí mismo una ballena en cinco meses. Desde enero, ha obtenido beneficios de más del 10.000%, lo que significa que ahora puede llamarse a sí mismo una ballena.
Según el hilo de Twitter de Nova, el operador anónimo se distingue de otras ballenas porque se ha dedicado por completo al trading:
«Hay muchas ballenas en el mercado, pero no todas son necesariamente buenos operadores. Una persona rica puede llenar su cartera de criptomonedas y revelar un saldo enorme, pero seguir siendo un pésimo comerciante. La ballena 0x743 no es nada de eso. Aún más loco es que empezó este año igual que nosotros».
La cartera actualmente tiene un valor de unos $578.345. Este valor es relativamente inferior al de hace unos días, ya que la mayoría de los activos son los llamados «moonbags» de operaciones anteriores. Esto se debe a que la ballena saca sus ganancias de su wallet y la rellena cuando realiza nuevas operaciones.
Operaciones rentables con criptomonedas
Nova descubrió que la ballena consiguió obtener más de $400.000 de beneficios en cuatro días con una inversión de $35.000 en RefundCoin (RFD) comprada el fin de semana pasado. El mes pasado, también se ganaron cientos de miles de dólares con una inversión de $10.000 en Wojak (WOJAK). PEPE también proporcionó un rendimiento del 3.000% y produjo ganancias de cientos de miles de dólares.
Mientras tanto, el operador nunca perdió más de unos pocos miles de dólares. La mayor pérdida fue de $12.000 en una operación con Ribbit (RIBBIT).