Foto: pixinoo/Shutterstock
Tirar trenes a abismos. Volar casas con fuegos artificiales. Hacer competir a mil personas en una competición parecida al ‘Juego del Calamar‘. Lo que se te ocurra, Jimmy Donaldson y su equipo lo realizan en su canal de YouTube «MrBeast». Se ha convertido en el canal más grande de todos los tiempos con sus enormes proyectos, que han costado millones de euros. Y eso le hace ganar mucho dinero.
Esto es lo que gana Jimmy Donaldson ‘MrBeast’ con sus vídeos
De media, el canal de YouTube publica dos vídeos al mes. En esos vídeos, el equipo pone a prueba ideas estrambóticas, que a menudo implican enormes sumas de dinero. Los numerosos candidatos a los que se permite competir al azar en sus vídeos ganan toneladas de dólares con las tareas más sencillas.
Los vídeos del filántropo y sus amigos obtienen enormes resultados y casi siempre superan los 100 millones de visitas. El vídeo más visto es su parodia de la serie de Netflix Squid Game, con una bolsa de premios de $456 mil dólares. Sin embargo, en su versión, los perdedores no morían a tiros.
Según Forbes, la sensación de Internet ha recaudado más de $110 millones de dólares hasta 2022 con su canal de YouTube y su negocio paralelo. A los «grandes talentos» como MrBeast, YouTube les paga unos $5.000 por un millón de visitas. Y con $30.340 millones de visitas totales, eso equivale a unos ingresos de $152 millones para él. A eso hay que añadir los ingresos procedentes de patrocinadores, empresas y colaboraciones.
Riqueza estimada por encima de los $500 millones
Actualmente, Forbes estima la riqueza del icono en más de $500 millones de dólares. Sin duda, es probable que se duplique. Mientras tanto, la marca de chocolate Feastables que fundó Donaldson ya se ha convertido en una de las mayores de Estados Unidos. Y con su gran marketing, MrBeast es un gran motivador para comprar los productos.
Se sabe que MrBeast gasta enormes cantidades de dinero en sus vídeos. Se compra trenes, casas, coches e islas para llevar a cabo sus planes de vídeo. Sin embargo, esos enormes gastos son precisamente lo que ha hecho tan grande a Donaldson. Sin las extrañas ideas de los vídeos, nunca habría llegado a ser tan grande. Por eso, para alcanzar tanto éxito como él, tiene la punta:
«Las posibilidades de convertirte en multimillonario son mayores si no lo conviertes en tu objetivo. Céntrate en hacer un negocio que sea genial».