Foto: Shutterstock/YES Market Media
Jake Paul parece estar centrándose por completo en el boxeo. La estrella es cada vez menos activa en Youtube y, a juzgar por sus redes sociales, está sobre todo en el gimnasio. Parece que está dando sus frutos, ya que Jake ganó su séptimo combate el sábado pasado. El estadounidense luchó contra el ex luchador de MMA Nate Diaz. Jake Paul ganó por decisión unánime de los jueces.
Una suma millonaria
Según las estimaciones, la personalidad de Internet recibió hasta $2 millones en premios por el combate. Nate Diaz tampoco debería estar descontento con una suma de $500.000. La cosa no acaba ahí, ya que Jake Paul también se lleva una parte de los ingresos en función de los espectadores que pagaron por ver el combate. Comparte estos ingresos al 50% con Nate Diaz y pueden ascender a decenas de millones. Con los ingresos de los espectadores, el combate podría generar más ingresos para Diaz que todos sus 20 años de carrera en las MMA juntos. No está mal por subirse al ring durante unos minutos.
Sin embargo, para Jake Paul, con unos ingresos anuales estimados entre $40 y $60 millones, este botín parece un poco decepcionante. De hecho, otras peleas en el pasado resultaron incluso más lucrativas. En su combate contra Tommy Fury, Jake perdió por primera vez, pero pudo llevarse a casa unos $30 millones.
La SEC demanda a Jake Paul
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) no sólo se dedica a demandar a los crypto exchanges. Jake Paul también fue demandado el 22 de marzo de 2023 por promocionar ilegalmente una criptomoneda afiliada a Justin Sun. Jake Paul, entre otros influenciadores, fue supuestamente pagado por esta promoción. Anteriormente, Paul fue criticado por su implicación en una dudosa transacción de criptomonedas. Así que con el boxeo, Paul parece tener más éxito que con sus escapadas criptográficas.