Se acercan las Navidades, lo que significa que tenemos que pensar de nuevo qué regalos queremos de Papá Noel. En el sector crypto, mucha gente preferirá un precio más alto para el Bitcoin (BTC). Antes, había que esperar la respuesta o hacer algún análisis complicado, pero un servicio de IA ofrece una respuesta mucho más fácil.
La subida del Bitcoin no es un regalo de Navidad probable, predice la IA
La previsión de precios procede del sitio de predicciones PricePredictions.com. Este servicio utiliza Inteligencia Artificial (IA) para predecir los precios de hasta 555 criptomonedas. Los modelos de aprendizaje automático utilizan varios indicadores técnicos, como el MACD, el Índice de Fuerza Relativa (RSI), las medias móviles y las Bandas de Bollinger, para las predicciones de precios. Afirma que sus previsiones tienen una precisión de casi el 84%.
El sitio espera que el precio del Bitcoin alcance los $37.033 el 25 de diciembre. Desgraciadamente, no podemos considerarlo un regalo de Navidad, porque desde el nivel de precios actual, representa una caída de aproximadamente el 0,40%. Si nos alejamos, el precio se mantendría más bien lateral, ya que en realidad ha estado en torno a esa cantidad desde principios de noviembre.
El servicio también predice lo que haría el precio de la acción en los próximos años. Para noviembre de 2024, prevé un precio de la acción de más de $93.000, lo que representa un aumento de más del 150%. Incluso si el año que viene resulta menos favorable, eso no significa necesariamente malas noticias, ya que la expectativa mínima es de algo más de $82.000.
¿Habrá un mercado alcista del Bitcoin en 2024?
Muchos analistas esperan que el próximo año esté dominado por un mercado alcista de criptomonedas. Un factor clave para ello sería el próximo halving de Bitcoin. Se espera que tenga lugar a finales de abril, y debería garantizar que el número de Bitcoins nuevos que reciben los mineros por procesar transacciones se reduzca a la mitad. Evidentemente, esto se refleja en los modelos de PricePredictions, ya que indican tasas verdes.
Otros analistas están completamente de acuerdo con este panorama. El antiguo inversor institucional holandés PlanB piensa que el precio de la acción no caerá en absoluto por debajo de $35.000 y que el mercado alcista ha empezado hace tiempo.