Foto: Elpisterra/Shutterstock
En los últimos años, miles de personas se han hecho increíblemente ricas con memecoins. Esto llevó a CoinGecko a realizar una investigación sobre esta forma particular de criptomonedas y se centra específicamente en la capacidad de las memecoins para hacer millonarios a la gente. Esto reveló, por ejemplo, que los inversores, que compraron SHIB (shiba inu) por sólo 11,87 dólares cuando se lanzó, se hicieron millonarios en un año y tres meses.
Memecoins: un negocio arriesgado
Dicho esto, las memecoins son un negocio muy arriesgado que viene acompañado de toda una serie de incertidumbres y estafas. Nadie podría haber predicho, por ejemplo, que los shiba inu se harían tan populares. Al igual que dogecoin (DOGE), esta moneda empezó como una broma, pero en la actualidad el proyecto tiene una capitalización de mercado de varios miles de millones.
La investigación de CoinGecko muestra que la gente necesita una media de $66.298,25 para hacerse millonario con un memecoin. Siguen siendo cantidades decentes con las que el inversor medio sólo puede soñar.
Initial investment needed to reach $1M with each meme coin:#SHIB – $12#DOGE – $820#FLOKI – $4,508#ELON – $20,839#BONK – $26,668#BABYDOGE – $28,297#4TOKEN – $57,613#PEPE – $158,312#WOJAK – $175,330#AIDOGE – $190,586
— CoinGecko (@coingecko) May 5, 2023
Shiba inu, con una inversión necesaria de 11,87 dólares para alcanzar el millón de dólares, sigue siendo la mejor memecoin. Con ArbDoge AI (AIDOGE), ya era mucho más difícil. Con esa moneda, necesitabas una inversión inicial de 190.585,57 dólares. Por supuesto, eso lo hace mucho más arriesgado y menos atractivo. Después de todo, ¿quién invierte casi dos toneladas en una memecoin desconocida sin más?
Dogecoin también es bueno
Si fueras entrado pronto en Dogecoin, también podrías haberte hecho millonario con relativamente poco dinero. Si compraste $819,51 en Dogecoin el 15 de diciembre de 2013, hoy también serías millonario. Sin embargo, eso ya es mucho más de lo que necesitabas para hacerte millonario con SHIB, pero sigue siendo una rentabilidad más que decente.
Los inversores que solo estaban allí con memecoins en 2021 también podrían haberlo conseguido con FLOKI invirtiendo $4.507,98 en esa moneda. Así que, ciertamente, hoy en día sigue siendo posible hacerse millonario con memecoins con pequeñas cantidades, vemos que eso vuelve a ocurrir con pepe (PEPE).
Sin embargo, sigue siendo una aventura muy arriesgada y la mayoría de los inversores en estas memecoins no terminan como millonarios, sino con pérdidas.