Foto: Vitaliy Karimov/Shutterstock
2023 pasará a los libros como un buen año para los inversores. No sólo el bitcoin (BTC) y el grueso del mercado de criptomonedas han subido con fuerza, también muchas acciones han seguido una trayectoria impresionante en los últimos 12 meses. Si hubieras invertido 1.000€ en Tesla (TSLA) el primer día de cotización tradicional del año, ¿cuánto valdrían ahora?
137% de rentabilidad
El primer día de cotización del año (3 de enero), podrías coronarte accionista de Tesla con una inversión de $108,10. En el momento de escribir estas líneas, el precio de las acciones de Tesla ha subido a $256,61. Esto refleja una revalorización de la acción del 137,38%.
Las acciones de Tesla han experimentado un auge principalmente durante el primer semestre del año. Así, en julio se alcanzó el máximo anual. En concreto, el precio de la acción alcanzó un máximo histórico de $293,34 el 18 de julio. Medido desde el precio de apertura anual de $108,10, esto representa un aumento del precio de la acción del 171,36%.
Tesla vs BTC
La capitalización de mercado de Tesla ha sido algo similar a la de Bitcoin durante varios años. Actualmente, Bitcoin se sitúa sólo 1 puesto por encima de Tesla en términos de mayores activos globales, según datos de Companies Market Cap.
Bitcoin ocupa el puesto 10 con una capitalización bursátil total de $830.000 millones de dólares, mientras que Tesla ocupa el puesto 11 con unos $790.000 millones de dólares. A principios de año, ambos activos iban a la par, pero entonces Tesla llevaba una ligera ventaja.
El hecho de que Bitcoin se haya puesto al día significa lógicamente que el activo descentralizado tiene por ahora una rentabilidad anual superior a la de Tesla. De hecho, el precio del bitcoin es actualmente un 149,97% más alto que el 1 de enero.