El conocido crypto influencer Ben «BitBoy» Armstrong y un desarrollador de memecoins conocido como «More Light» se enfrentaron recientemente en el ring, pero resultó que su pelea también tuvo efectos inesperados en los precios de algunas memecoins.
Movimientos inesperados en el mercado
El enfrentamiento entre Armstrong y More Light fue más allá de un mero combate de boxeo. Sus memecoins asociadas, Ben (BEN) de BitBoy y HarryPotterObamaSonic10Inu (BITCOIN) de More Light respectivamente, experimentaron importantes fluctuaciones de precios en torno al acontecimiento. Curiosamente, no fue el combate en sí, sino la reacción del mercado lo que sorprendió a muchos. La victoria de Armstrong provocó una espectacular subida del 87% en el valor del BEN, mientras que BITCOIN experimentó una caída de más del 20% en sólo cuatro horas. Desde entonces, BITCOIN ha caído y se sitúa un 40% por encima del valor que tenía al final del combate.
$BEN post bitboy fight haha god I love this space
(Ben token is ponzi) pic.twitter.com/cVWCoF009y
— cousin crypto (@cousincrypt0) February 24, 2024
Este combate demuestra una vez más la influencia que pueden tener los crypto influencers en la valoración de las criptomonedas, especialmente en el segmento de las memecoins. Puede que el evento se considerara inicialmente un truco publicitario, pero tuvo implicaciones financieras concretas para las partes interesadas y los inversores.
Sin embargo, aún está por ver si BEN y BITCOIN son buenas inversiones. Muchos consideran que, entre otras cosas, el BEN es una memecoin que en realidad se basa puramente en la especulación e incluso circulan acusaciones de que no es más que un vulgar ponzi.
Además, BITCOIN se concibió en realidad como una broma para burlarse del verdadero bitcoin (BTC).
La crypto comunidad reacciona
Dado que BitBoy es una figura muy conocida dentro de la comunidad crypto, hubo muchas reacciones tras la pelea. BitBoy no es precisamente popular entre muchos y el hecho de que ganara el combate no es motivo para que se le vuelva a respetar, argumenta, por ejemplo, el usuario de X TheFlowHorse.
Sin embargo, el aspecto más llamativo de todo el combate ha resultado ser el precio de las memecoins. El hecho de que los crypto influencers tengan mucho poder sobre el mercado es evidente aquí.