El mercado de criptomonedas tuvo que esperar mucho tiempo, pero el miércoles ya estaba aquí; la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos (SEC) aprobó varios ETF al contado de bitcoin (BTC). De hecho, casi todos ellos superaron la aprobación y ayer pudieron negociarse por primera vez. Como guinda del pastel, también son ya bastante populares.
Comienza la negociación de ETFs de bitcoin al contado
Blockworks tiene una práctica visión general de todos los ETFs bitcoin y sus valores de mercado y volúmenes de negociación. El jueves, muchos fondos cotizados en bolsa diferentes se unieron a esto, ya que 10 de 12 nuevas solicitudes de ETF diferentes fueron aprobadas. Sólo los fondos de Pando Asset y Global X siguen en la cola. Además, GBTC, el fondo cotizado en bolsa de bitcoin existente de Grayscale, se ha convertido en un ETF al contado.
Los fondos atrajeron inmediatamente mucho capital. Grayscale cuenta con la gran ventaja de que GBTC existe desde hace tiempo y, por tanto, ya tiene inversores. JP Morgan se dio buena cuenta de ello y esperaba que los inversores sacaran mucho dinero del ETF poco después.
Volumen de ETFs de BTC significativo
En cualquier caso, ya estamos viendo grandes volúmenes en el primer día. Los datos de Blockworks muestran que los ETF al contado representaron más de $4.600 millones de dólares en volumen de negociación sólo hoy. La gran mayoría procedía de Grayscale: $2.300 millones de dólares para ser exactos. Sin embargo, gran parte de este volumen parece haber procedido de vendedores, pero aún está por ver cuánto se ha vendido.
De los ETF al contado restantes, IBIT, el fondo de BlackRock, le sigue con más de $1.000 millones de dólares en volumen de negociación. Los fondos de Fidelity (símbolo bursátil: FBTC) y ARK Invest junto con 21Shares (ARKB) no se quedan atrás con $712 millones de dólares y $288 millones de dólares, respectivamente.
Eso puede parecer poco; no es ni mucho menos suficiente para ocupar un lugar destacado en la lista de ETF de Yahoo en términos de volumen. Aun así, el volumen contrasta con el de los fondos cotizados de Ethereum lanzados en octubre. Éstos siguen basándose en futuros de Ethereum (ETH). El primer día, los inversores negociaron acciones por valor de sólo 2 millones de dólares en los 9 fondos diferentes.