Foto: John Hanson Pye/Shutterstock
Las recientes noticias sobre la aprobación de los primeros fondos cotizados (ETF) al contado de Bitcoin (BTC) en Estados Unidos probablemente no habrán pasado desapercibidas para ti.
Algunos de los mayores gestores de activos del mundo gestionan ahora ETF de Bitcoin al contado, como BlackRock y Fidelity Investments.
Sin embargo, Vanguard, también uno de los mayores gestores de activos del mundo, anunció recientemente que no tiene ningún interés en ello. Las cosas pueden ser diferentes para Charles Schwab.
Uno de los mayores gestores de activos del mundo
Con nada menos que $8,5 billones en activos gestionados, Charles Schwab, al igual que los anteriores, se encuentra entre los mayores gestores de patrimonio del mundo.
Los clientes de Charles Schwab ya pueden comprar participaciones en los demás ETF de Bitcoin al contado aprobados. Ha puesto a disposición en su sitio web los 11 ETF aprobados, pero la propia gestora de activos aún no ofrece un producto similar.
Por ahora, eso está bien para Schwab, aunque la empresa esté dejando dinero sobre la mesa con esto, dice Ari Sonneberg, socio del Wagner Law Group a RIABiz:
«Lo que la propia Schwab sabe es que actualmente está dejando dinero sobre la mesa al no tener su propio [producto]. Schwab parece contentarse con ganar dinero con otros ETF».
¿Lanzará Charles Schwab también un ETF de Bitcoin próximamente?
Según el conocido experto en ETF de Bloomberg, Eric Balchunas, eso podría cambiar pronto
«Puede que sorprendan al mundo y ofrezcan algo que cueste sólo 10 puntos básicos, y dentro de unos meses.
No me sorprendería. Puede que tengan algo en reserva. Podrían hacer algo así».
Según los analistas, Charles Schwab es conocido por ser más conservador que sus competidores a la hora de lanzar nuevos productos. Adopta más a menudo una actitud de espera.
«Quizá estén esperando a ver cómo resulta y estén dispuestos a atacar un mercado de ETF más maduro.
Nunca son los primeros y no necesitan serlo. Los clientes son tan fieles y los productos son tan baratos que no hay por qué tener prisa.
Llueva o truene, el dinero entra a raudales», afirma Bryan Armour, analista de Morningstart.
Schwab ya tiene una especie de ETF de criptomonedas que lanzó en 2022. Sin embargo, todavía no ha tenido mucho éxito y hasta ahora sólo ha recaudado $21 millones.