La semana pasada estuvo totalmente dominada por los avances preliminares de BlackRock en la batalla por un ETF de bitcoin (BTC) al contado. Sin embargo, además de la mayor gestora de activos del mundo, muchos otros gigantes están en la carrera por lanzar un fondo cotizado (ETF) al contado para bitcoin en el mercado estadounidense. Las sociedades de fondos Galaxy e Invesco tienen solicitudes pendientes, al igual que BlackRock, ya ven su ticker en el sitio web de Depository Trust and Clearing Corporation (DTCC).
El ETF de BTC de BlackRock se hará acompañar
La semana pasada, el precio del bitcoin se disparó como un cohete debido, entre otras cosas, a que el ticker del fondo cotizado en bolsa de bitcoin (‘IBTC’) de BlackRock fue visto en la DTCC. Se trata de una institución financiera estadounidense encargada de gestionar las transacciones de valores.
Ahora, el ticker de la aplicación conjunta de Invesco y Galaxy – BTCO – también brilla en el sitio web del proveedor de servicios financieros. El ETF se añadió a la lista en algún momento de los últimos seis días, como señala el archivador web WayBack Machine. De hecho, el 25 de octubre no se mencionaba el ticker «BTCO».
La solicitud para el ETF conjunto de bitcoin al contado de la firma de inversión global Invesco y el fondo de crypto-activos Galaxy Digital se reactivó el 21 de junio, menos de una semana después de que BlackRock presentara su solicitud, tras haber sido retirada previamente. Es una de las muchas solicitudes que ha seguido BlackRock, junto con otros gigantes financieros como Fidelity y VanEck.
La aprobación del ETF de Bitcoin sigue siendo incierta
La semana pasada, la aparición del ETF de BlackRock trajo una gran carga de optimismo respecto a la posible aprobación de un fondo de intercambio de bitcoin. Sin embargo, una portavoz de la DTCC ya reveló que el listado es un desarrollo común en preparación para un posible lanzamiento de un ETF. Sería completamente independiente del proceso de revisión de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).
En consecuencia, tras las noticias de Invesco y Galaxy, no se produjo ninguna subida perceptible en el precio del bitcoin. No obstante, en el panorama de las criptomonedas sigue habiendo mucha fe en que Estados Unidos contará pronto con un ETF de bitcoin al contado.