Foto: Shutterstock/Retratos del Mar
La actualización de Shapella en la red Ethereum (ETH) lleva ya varios días, por lo que por fin es posible retirar ether de los contratos de staking. Sin embargo, los validadores de la red deben registrarse antes de poder retirar sus tokens stakeados de la cadena Beacon. Se dice que actualmente el 18,5% de todos los validadores de la red no han establecido las credenciales de registro correctas.
Registros ETH
Los validadores con referencias de grabación ‘0x00’ no podrán retirar sus ETH de los contratos de staking. Para ello, primero deberán migrar a ‘0x01’ antes de que se habiliten las retiradas parciales y totales y se desbloqueen sus tokens.
Una retirada parcial significa que un validador sólo quiere retirar sus recompensas. Esto mantendrá el saldo del validador en el requisito mínimo de 32 ETH. Esto difiere de una retirada completa en la que un validador opta por cancelar su nodo de validador y retirar el total de ETH despojado de la red.
Según datos de Nansen, 105.025 validadores aún no han actualizado su secuencia de registro al mencionado 0x01. En conjunto, estos validadores poseen un total de 284.286 ETH, lo que significa que casi 600 millones de ETH no se pueden registrar actualmente.
Cuando la referencia de retirada se establece en 0x01 y se refiere a una dirección Ethereum válida, la retirada parcial tiene lugar automáticamente. En cambio, cuando un validador está activo y participa en la cadena Beacon, la retirada total no tendrá lugar automáticamente. Para ello, tendrá que iniciar manualmente una salida para provocarla.
En este momento, Nansen muestra que 30.584 validadores están a la espera de la grabación completa. En conjunto, estos 30.584 validadores poseen un total de 1.095.947 ether.
Participación del criptointercambio Kraken
Esta cantidad parece mucho, pero un detalle importante aquí gira en torno a la acción anterior contra el crypto exchange Kraken de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) para cerrar sus servicios de staking en los Estados Unidos. Al examinar las entidades que han indicado que abandonarán la red, el exchange con sede en San Francisco representa la friolera cifra del 49,9% de esa demanda.