Foto: leksiv/Shutterstock
La red Ethereum (ETH) ha alcanzado un hito importante. Por primera vez desde la transición de Proof-of-Work (PoW) a Proof-of-Stake (PoS), uno de cada cuatro Ethereum está siendo estacado. El aumento de la tasa de participación en el staking de Ethereum marca un avance importante en beneficio de toda la red.
Se pone en juego el 25% de las acciones de ETH
Por primera vez en la historia, el 25% del suministro de Ethereum en circulación está estacado, según muestran los datos de Dune Analytics.
Para ser precisos, el 25,17% está actualmente stakeado para generar ingresos adicionales. Esto equivale a 30.241.000 ether. Al precio actual de Ethereum, esta pila total tiene un valor de más de 74.000 millones de dólares.
En septiembre de 2022, Ethereum hizo la transición a una red PoS mediante la fusión. Los mineros se cambiaron por validadores para validar las transacciones y añadir nuevos bloques de transacciones a la blockchain.
La demanda de staking ha crecido rápidamente en las últimas semanas. Desde la gran actualización de Shapella en abril del año pasado, que permitió retirar dinero de los contratos de staking, no ha habido tanto ether inmovilizado en la red.
Cuanto más ether está inmovilizado, más segura es la red. Hace que el comportamiento malicioso sea costoso y reduce la probabilidad de ataques. A cambio de contribuir a la blockchain subyacente, los stakers reciben recompensas. Según Staking Rewards, las recompensas equivalen actualmente al 4%.
También pudiste leer ayer que la red crece actualmente con rapidez. De hecho, los datos de la cadena muestran que la red ha estado recibiendo una media de casi 100.000 nuevas direcciones únicas al día desde principios de este año.
Inminente actualización importante de Ethereum
La comunidad Ethereum se encuentra actualmente en la cuenta atrás para la próxima gran actualización de la red «Dencun».
Ayer se anunció la fecha prevista de la tan esperada hard fork. Si todo va bien, la actualización tendrá lugar el 13 de marzo.
Dencun se centra principalmente en mejorar la escalabilidad de Ethereum. El endurecimiento del proto-dank desempeña un papel importante en ello. Puedes leer más sobre lo que implica exactamente la actualización en este artículo.