Foto: Koshiro K/Shutterstock
La red Ethereum (ETH) ha alcanzado un impresionante hito que la sitúa por detrás de Facebook y Microsoft, dos pesos pesados dentro del mundo de la tecnología. Para ser precisos, la red ha superado de forma impresionante a los gigantes tecnológicos en lo que se refiere a ingresos totales.
Ethereum supera los $10.000 millones de dólares en ingresos
Según un informe reciente de Caleb & Brown, un bróker de criptomonedas con sede en Australia que ofrece servicios tanto a inversores minoristas como institucionales, Ethereum ha conseguido alcanzar los $10.000 millones de ingresos acumulados más rápido que Facebook y Microsoft esta semana.
Ahora te estarás preguntando qué significa «ingresos» en el contexto de la red de capa 1. Simplemente se refiere a todos los ingresos generados en la blockchain de Ethereum. Estos ingresos proceden de las comisiones pagadas por las transacciones.
Tommy Rogulj, Gestor de Carteras de Criptomonedas en Caleb & Brown, explica a través de un post en X (el antiguo Twitter) que Ethereum ha acumulado un total de $16.800 millones en comisiones por transacciones pagadas desde 2015. El 60% de esto podría considerarse «ingresos», según Rogulj. Esto se debe a que, desde la hard fork de Londres de agosto de 2021, algunas de las comisiones por transacciones se han «quemado», o retirado permanentemente de la circulación.
Per @tokenterminal, since 2015, Ethereum has generated US$16.8B in fees with over 60% of this converting into revenue. This places it shoulder-to-shoulder with the likes of Alphabet and Meta.
If software indeed has eaten the world, perhaps crypto protocols are next in line. pic.twitter.com/dcbkxXRmg5
— Tommy Rogulj (@tommyrogulj) September 24, 2023
Es decir, la red ha generado $10.080 millones en ingresos desde su creación. Ethereum ha tardado algo menos de 7,5 años en alcanzar el gigantesco hito de los $10.000 millones. Meta, la antigua Facebook, tardó un poco más. Tras algo más de 7,5 años, consiguió alcanzar unos ingresos acumulados de $10.000 millones. Microsoft tardó 19 años en alcanzar este impresionante hito.
Descenso actual de los ingresos ETH
A pesar de este notable logro, los ingresos de Ethereum han experimentado un enorme descenso. De hecho, los datos de la empresa de análisis de criptomonedas Token Terminal muestran que los ingresos de Ethereum han caído un 77,3% en comparación con el año anterior.
La red descentralizada ha obtenido unos ingresos de $1.700 millones en lo que va de año.
Justo la semana pasada, se podía leer en las noticias de Ethereum que la red se encamina hacia las pérdidas este mes. Excepto en diciembre del año pasado, la red terminó todos los meses en verde. Los beneficios se calculan restando las comisiones de los validadores y las recompensas de los costes totales de las transacciones.