Foto: PixieMe/Shutterstock
La red Ethereum (ETH) vuelve a estar en funcionamiento y esto es una buena señal. Pero no solo en lo fundamental las cosas pintan bien. Además, el precio de ETH rompió recientemente su tendencia bajista y podría estar en camino de alcanzar los $3.000. Así lo informa Matrixport en un informe.
From Support to Soaring: The reawakening of Ethereum
Revenues for the Ethereum ecosystem are bottoming out from depressed levels. While ETH briefly pierced this 1,550 on two occasions, it turned out as the critical support level from which a new uptrend regained strength.… pic.twitter.com/T5wWNez6Ol
— 10x Research (@10x_Research) November 6, 2023
La actividad de Ethereum aumenta rápidamente
La red Ethereum procesó $250.000 millones en transacciones la semana pasada. Se trata de la mayor actividad registrada por la red desde marzo. Esta fortaleza fundamental va acompañada de la reciente ruptura del precio, lo que es una señal muy optimista.
No solamente el precio de ETH es un indicador útil, según Markus Thielen de Matrixport. La actividad de la red también es un buen indicador. De hecho, los ingresos semanales por transacciones de la red van en aumento. A principios de octubre, este contador aún se situaba en $12 millones. En las dos últimas semanas, las transacciones superaron los $30 millones en ambas semanas.
La mayor actividad de la red se debe al aumento del comercio de altcoins. El capital está fluyendo del bitcoin a varias altcoins. Gran parte de la negociación de criptomonedas tiene lugar en plataformas financieras descentralizadas (DeFi). Estas plataformas suelen utilizar la red Ethereum.
Mientras estos ingresos semanales por transacciones se mantengan por encima de los $30 millones, Thielen es muy optimista sobre la cotización de Ethereum.
Ethereum vuelve a deflactarse
Parte de las comisiones por transacciones de la red Ethereum se están destruyendo, también conocidas como «naciendo». Cuanta más actividad hay, más ETH se destruye.
Así que actualmente se están quemando grandes cantidades de ETH y, por primera vez en dos meses, Ethereum vuelve a estar deflacionista. Esto significa que está desapareciendo más ETH de la que se está añadiendo. Mientras la red Ethereum sea deflacionaria, los tokens Ethereum serán más escasos. Este es un motor para que los precios sigan subiendo.
Lucas Outumuro, de IntoTheBlock, también es optimista sobre la actividad en la cadena de la red Ethereum.
«La creciente actividad en la cadena y las crecientes entradas de capital al contado indican una fuerte demanda detrás del auge de las criptomonedas».