El ‘relative strength index’ (RSI) de 14 semanas de Ethereum (ETH) ha superado actualmente el valor de 70. ¿Por qué es esto tan especial?, podrías preguntarte. Pues, las veces anteriores que esto sucedió, el precio de ETH estuvo a punto de experimentar un avance gigantesco. ¿Volverá a ocurrir esta vez?
Un indicador clave marca la subida del precio
Primero una explicación rápida. ¿Qué es exactamente el indicador RSI? Se trata de un indicador de impulso que expresa la velocidad y el cambio de un precio en un número. Una puntuación por encima de 70 se considera alta, una puntuación por debajo de 30 se considera baja y 50 se considera neutral. Por encima de 70 también significa que el activo en cuestión está «sobrecomprado». Esto significa que hay una demanda extremadamente alta del activo.
Por primera vez desde mayo de 2021, el valor del RSI de 14 semanas de ETH vuelve a estar por encima de 70. Pero es especialmente interesante ver cuándo el precio de ETH rompió por última vez por encima de este nivel después de haber estado por debajo durante mucho tiempo.
Esto fue a principios de noviembre de 2020. Tras una larga fase de acumulación, el mercado de criptomonedas comenzó entonces a repuntar y ETH se situó entonces en torno a los 450 dólares. Pero el momento en que el valor del RSI se elevó por encima de 70 marcó el inicio de un avance parabólico. De hecho, en los 7 meses siguientes, el precio de ETH subió hasta los $4.600. Una subida de más del 900%.
También en enero de 2016, febrero de 2017 y en diciembre de 2017, el precio de ETH hizo exactamente lo mismo después de que el valor del RSI superara 70. Una garantía de otro avance parabólico obviamente no es, pero esperanzador sin duda es.
Poniéndose al día con Ethereum
Un repunte del precio de ETH no sería una sorpresa, por cierto. Ethereum lo ha estado haciendo bien en los últimos meses, pero ciertamente no tan bien como bitcoin (BTC) y varias altcoins. ¿Se pondrá al día ETH?
Fundamentalmente, tampoco sería una sorpresa. Al fin y al cabo, los desarrolladores de Ethereum están empujando fuerte. Así, el 13 de marzo se pondrá en marcha la tan esperada actualización Dencun.
Uno de los cambios que trae consigo Dencun es el «proto-dank hardening». Esta nueva tecnología debería reducir drásticamente los costes de transacción de las redes de capa 2 de Ethereum. Lea todo sobre esta nueva actualización de Ethereum en este artículo.