Foto: ibubie/Shutterstock
A Ethereum (ETH) le espera un futuro prometedor, al menos según Arthur Hayes, fundador del exchange de criptomonedas BitMEX. Cree que Ethereum se beneficiará significativamente de la integración de la inteligencia artificial (IA), lo que podría conducir a un ecosistema próspero. Tan próspero que cree que el precio de ETH podría multiplicarse por diez.
Ethereum tiene un futuro brillante
En un blog, Hayes explicó cómo las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) impulsadas por la IA en Ethereum podrían aportar una nueva dimensión al sector de las criptomonedas. Las DAO son organizaciones que funcionan mediante contratos inteligentes y procesos descentralizados de toma de decisiones, lo que significa que no necesitan una autoridad central para funcionar.
Estas DAO de IA podrían crear y emitir sus propios tokens, que luego podrían negociarse en las DEX, especialmente las construidas sobre la plataforma Ethereum. Según Hayes, la naturaleza descentralizada de las DEX las convierte en el lugar ideal para negociar los tokens emitidos por las DAO impulsadas por la IA.
La introducción de DAO impulsadas por IA en Ethereum podría provocar un desplazamiento de los volúmenes de negociación de las bolsas centralizadas (CEX) a las DEX. Hayes prevé que el valor económico de las DAO superará al de los negocios tradicionales, lo que provocará un aumento significativo de la actividad en la blockchain y, en última instancia, una subida astronómica del precio de la acción de ETH.
¿Explotará el precio de ETH?
Hayes incluso predice un escenario en el que el precio del ethereum suba un 1.556%, ¡lo que supondría un valor de más de 28.000 euros para ETH! Su optimismo es evidente. Además, cree que Ethereum podría alcanzar al menos los 10.000 euros en los próximos cinco años.
Por supuesto, hay detractores que se muestran escépticos ante tales predicciones, pero Hayes cree que a medida que las DAO impulsadas por IA sean más conocidas, incluso los más escépticos verán el potencial de la red Ethereum.
Aunque las predicciones de Hayes son ambiciosas, la idea de las DAO de IA en Ethereum ofrece, sin duda, una intrigante visión del futuro del mundo de las criptomonedas. La fusión de la inteligencia artificial y Ethereum podría allanar el camino hacia tiempos dorados para la industria del blockchain