Desde el miércoles, el precio de Ethereum (ETH) ha subido alrededor de un 10%, y ETH parece estar preparándose para un asalto a su máximo anual de abril. Fue entonces cuando el precio tocó el nivel de $2140. Si se rompe este nivel, el camino hacia niveles más altos está abierto. Según el análisis on-chain, esto no supondrá un gran desafío para ETH.
Se ha superado un nivel crucial on-chain
Los niveles de resistencia y soporte on-chain se determinan en función de la densidad de inversores en niveles específicos. Entre $1982 y $2044, la mayoría de los inversores entraron en Ethereum. 1,67 direcciones compraron colectivamente 38,73 millones de ETH en esta zona.
En el momento de escribir estas líneas, el precio cotiza por encima de esta zona, a $2086. Los datos on-chain también muestran que relativamente pocos inversores compraron Ethereum en la zona comprendida entre 2044 y $2426. Basándonos en esta información, el precio de Ethereum podría moverse hacia los $2400 sin demasiados problemas. Así lo informa un analista a través de X.
#Ethereum overcame a key resistance zone between $1,982 and $2,044. Here, 1.67 million wallets acquired 38.7 million $ETH.
With minimal resistance ahead and solid support below, remaining above this demand area could pave the way for #ETH to reach new yearly highs. pic.twitter.com/mrSKls9N4M
— Ali (@ali_charts) November 24, 2023
Las salidas de ETH son negativas
Otro analista comparte que desde principios de noviembre los exchanges de criptomonedas han estado registrando salidas netas negativas de ETH. Esto implica que sale más dinero en ETH de los exchanges de lo que se deposita en ellos. En total, desde principios de mes se han producido más de $1.000 millones en salidas de ETH.
Ethereum has crossed the $2000 mark with a significant volume backing its movement.
Data from @IntoTheBlock shows that over 500k ETH has left exchanges for non-custodial wallets this month, which is the highest amount in 3 months. This brings the total outflows to $1 billion in… pic.twitter.com/nUY52QnM5m
— C_THUMBS || ₿ || (@C__thumbs) November 23, 2023
Estas fuertes salidas son quizás un indicio de que se está comprando ETH en masa y luego se envía de los exchanges a las wallets privadas. Esto, combinado con los datos on-chain antes mencionados, son dos indicadores extremadamente positivos que apoyan la idea de una mayor apreciación del precio de ETH.
Así que, aunque este año la ETH puede resultar algo decepcionante en relación con el Bitcoin (BTC) y otras altcoins, esto puede cambiar pronto. Hay indicadores sólidos que apuntan a una apreciación del precio. Sin embargo, en los mercados financieros, y desde luego en las cryptos, como sabemos, nada es una garantía. Pero si el mercado de las criptomonedas no sufre una sacudida inesperada, Ethereum podría pasar unas semanas muy agradables.