Durante mucho tiempo ha habido mucha ambigüedad sobre la clasificación de Ethereum (ETH). ¿Es un valor o una mercancía? Un nuevo avance podría ser decisivo con respecto a esto. Esta cuestión es un obstáculo importante para que los inversores institucionales inviertan en ETH. Además, las instituciones no tienen una forma fácil de exponerse a ETH. No como el bitcoin (BTC), cuyo ETF al contado entró en el mercado el mes pasado.
Prometheum
La Securities and Exchange Commission (SEC) estadounidense es el principal regulador de valores en Estados Unidos y, por tanto, es responsable de la clasificación de Ethereum. Hasta la fecha, la SEC no ha aclarado la cuestión. Sin embargo, ahora hay un nuevo acontecimiento que podría forzar la mano de la SEC.
La crypto empresa Prometheum anunció el miércoles sus planes de servicios de gestión para Ethereum. Mientras la SEC guarda silencio, Prometheum cree que Ethereum es un valor.
En 2021, Prometheum recibió permiso para operar una plataforma de negociación alternativa similar a una bolsa de valores. El año pasado, la compañía recibió el permiso de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) para actuar como corredor de valores de criptoactivos. FINRA opera de forma independiente, pero trabaja en estrecha colaboración con la SEC.
Paso de gigante hacia la adopción institucional de ETH
En otras palabras, Prometheum tiene permiso legal para negociar criptoactivos. Como se mencionó, la compañía anunció planes para proporcionar servicios de gestión para Ethereum. Este servicio se lanzará el próximo mes. Esto convertirá a Prometheum en el primer exchange de criptomonedas en la que los inversores institucionales pueden invertir en criptoactivos, incluido ETH, de forma totalmente legal.
Así que el desarrollo clasifica efectivamente Ethereum como un valor. Debido a la aprobación de los planes por parte de FINRA, hay muy poco que la SEC pueda hacer al respecto. De hecho, Prometheum no necesita aprobación adicional de la SEC para esto.
Prometheum va camino de ofrecer a los inversores institucionales la primera oportunidad de invertir legalmente en Ethereum esta primavera. El tiempo dirá cómo resultará esto y si la SEC tiene algún as en la manga para poner freno a estos planes también está por ver. Sin embargo, se trata de un paso de gigante hacia el comercio de criptomonedas cumpliendo las leyes sobre valores vigentes en Estados Unidos.