Hoy en día, las criptodonaciones son cada vez más populares en fondos y campañas. Mediante el uso de criptomonedas se pueden garantizar transacciones rápidas y baratas, independientemente de su destino. Save the Children, que se ha convertido en la mayor organización independiente de defensa de los derechos de los niños del mundo, tiene una importante campaña centrada en las criptodonaciones: Save the Children’s HODL Hope Campaign.
Las donaciones de Ethereum encabezan la campaña de Save the Children
La Fundación Save the Children ha lanzado una campaña de criptodonaciones para recaudar fondos destinados a mejorar la vida de los niños de todo el mundo. Con el apoyo continuo de las criptodonaciones, Save The Children cree que el uso de la tecnología blockchain y las criptomonedas puede ser una fuerza «para el bien y una fuerza para la inclusión financiera». «Hagamos que la pobreza sea cosa del pasado y demos a los niños una esperanza a la que aferrarse», dijo la fundación.
La fundación aspira a recaudar $10 millones de dólares en criptodonaciones. El sitio web de la campaña muestra que en lo que va de año se han recaudado más de $7,6 millones. Exactamente la mitad se ha donado en ethereum (ETH). Además, bitcoin (BTC) representa el 34% del total de activos recaudados, por valor de algo más de $2,6 millones.
Más fondos recurren a las criptodonaciones
La facilidad de movimiento transfronterizo de fondos permite una mayor participación en eventos de donación para causas específicas.
Recientemente, hemos visto que la Cruz Roja de Singapur también ha empezado a aceptar criptodonaciones. «Al aceptar la moneda digital, estamos abriendo nuestras puertas a un nuevo segmento de donantes que son conocedores de la tecnología y quieren marcar la diferencia con sus activos digitales», dijo Benjamin William, secretario general y CEO de la Cruz Roja de Singapur.
Volviendo a la campaña HODL Hope de Save the Children, aún se necesitan más de $2,3 millones para alcanzar el objetivo de $10 millones. En el momento de escribir estas líneas, la última actualización del contador de donaciones es el 7 de noviembre de 2023, así que quién sabe, ¡quizá el sprint final ya haya empezado!