La gestora de activos BlackRock acaba de presentar una importante solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Se trata de una solicitud S-1, un paso importante hacia el establecimiento de su fondo de intercambio de Ethereum al contado. En respuesta a la noticia, Ethereum (ETH) ya ha subido un dos por ciento en muy poco tiempo.
Ethereum sube tras la importante petición de BlackRock
Hace una semana, Ethereum ya voló por los aires cuando se anunció que BlackRock había solicitado un fondo de intercambio de Ethereum. Ahora, la mayor gestora de activos del mundo ha dado un paso más para hacer realidad el llamado Fondo Cotizado en Bolsa (ETF). En concreto, la empresa ha presentado una solicitud S-1 ante el organismo de control estadounidense, la SEC.
BlackRock submitted an S-1 application for its spot Ethereum ETF to the SEC on November 15. An S-1 filing is a registration statement filed by a company with the SEC and is an important step in the listing process. Nasdaq previously submitted BlackRock’s proposed Ethereum spot…
— Wu Blockchain (@WuBlockchain) November 16, 2023
Una declaración de registro S-1 es un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés). Lo hacen las empresas para registrar sus productos financieros cuando se venden al público. Esta declaración de registro es un paso crucial para las empresas que quieren comercializar estos productos, como las acciones, en el mercado público.
Cuando BlackRock solicitó un fondo de intercambio de Ethereum hace una semana, la moneda subió de $1.913 a un máximo de $2.132 en un día. Durante la semana pasada, el valor de la moneda subió más de un 7%. Unos días después, el precio pareció corregirse de nuevo, pero ahora la moneda vuelve a subir. La moneda ha subido un 2% en media hora. El volumen de operaciones está aumentando con ella, con un incremento de 500 millones desde las nueve de esta mañana.
Las solicitudes de fondos cotizados causan un gran auge en el sector de las criptomonedas
Las noticias en torno a las solicitudes de ETF (fondos cotizados en bolsa) de varias empresas importantes están disparando la industria de las criptomonedas. Entre otras, BlackRock, Grayscale y VanEck, así como muchas otras empresas, los están solicitando en masa. Los fondos de intercambio se basan en Bitcoin y Ethereum, entre otros. Brevemente, parecía que también habría uno para XRP, pero resultó ser una «noticia falsa».
Los ETF, o fondos cotizados en bolsa, existen tanto en forma «al contado» como «a futuro». En este caso, se trata de un ETF al contado. Los ETF al contado, o fondos cotizados, son fondos de inversión que representan el rendimiento de una divisa. Se negocian en bolsa como las acciones ordinarias, lo que permite a los inversores comprar o vender acciones durante las horas de negociación. Así es como se invierte en criptomonedas, sin tener que poseerlas.