Foto: Oleg Znamenskiy/Shutterstock
El mundo de las criptomonedas mira con interés hacia 2024, un año que podría traer grandes cambios, según JPMorgan, el mayor banco del mundo. El banco predice que Ethereum (ETH) superará al Bitcoin (BTC) y a otras criptomonedas. Esta notable predicción se basa en la actualización prevista de Ethereum, que promete una mejora significativa en la eficiencia y escalabilidad de la red.
La nueva e innovadora actualización de Ethereum
La actualización EIP-4844, también conocida como Protodanksharding, se considera un paso crucial en la evolución de Ethereum. Esta actualización evita la complejidad de dividir la red Ethereum en múltiples «cadenas de fragmentos». En su lugar, introduce los llamados blobs de datos, paquetes de datos temporales que pueden contener más datos que los bloques normales. Es una historia bastante técnica, pero básicamente la actualización hace que la red sea más eficiente y utilizable.
«Creemos que Ethereum se reafirmará y recuperará cuota de mercado dentro del ecosistema de criptomonedas», escribieron los analistas de JPMorgan dirigidos por Nikolaos Panigirtzoglou en una nota el miércoles, informa CoinDesk. «El principal catalizador es la actualización EIP-4844 del endurecimiento de Protodank, que se espera que tenga lugar en la primera mitad de 2024. Creemos que esta actualización es probable que resulte ser un paso más grande en la mejora de la actividad de la red de Ethereum, mejorando así el rendimiento de Ethereum.»
Bitcoin halving en 2024
Curiosamente, JPMorgan también señala que el tan discutido halving del bitcoin en 2024 ya se ha tenido en cuenta en gran medida en el precio actual de bitcoin. Esto sugiere que el mercado no experimentará necesariamente grandes oscilaciones como resultado de este acontecimiento. El halving, un evento en el que la recompensa para los mineros de bitcoin se reduce a la mitad, ha tenido tradicionalmente un impacto significativo en el precio del bitcoin. Pero eso no ocurrirá necesariamente en 2024 si damos crédito a JPMorgan.
En general, JPMorgan se muestra algo pesimista sobre las perspectivas de todo el mercado de criptomonedas en 2024. Del mismo modo, no espera que el impacto de la adopción de ETF de bitcoin al contado tenga demasiado efecto, algo en lo que la comunidad de criptomonedas, por el contrario, cree firmemente. Al final, nadie tiene una bola de cristal, ni siquiera los analistas de JPMorgan. El tiempo lo dirá.