Foto: Eddie5/Shutterstock
Actualmente, Ethereum (ETH) es el líder indiscutible en el dominio de las altcoins, a pesar del ascenso de retadores como Solana (SOL), según un nuevo informe del exchange Coinbase. Pero, ¿cómo mantendrá Ethereum esta posición de liderazgo frente a la fuerza emergente de Solana y otras criptomonedas?
Ethereum sigue siendo el rey de las altcoins
Según Coinbase, la red Ethereum posee actualmente la friolera del 57% del total value locked (TVL) de todo el mercado de criptomonedas. Esto mientras que la capitalización de mercado de bitcoin (BTC) es mucho mayor que la de Ethereum. Y también a pesar del desarrollo de soluciones de escalado de Capa-2 y nuevas pilas enrollables. Curiosamente, estas soluciones de capa 2 compiten más con las plataformas alternativas de capa 1 que con Ethereum, argumenta Coinbase.
Según un análisis de JPMorgan, el futuro de Ethereum es brillante, con predicciones de que incluso podría alcanzar a Bitcoin. Esta perspectiva optimista está respaldada por la importante actualización prevista para la primera mitad de 2024. Esta actualización es crucial para la escalabilidad y eficiencia de Ethereum, especialmente para redes de capa 2 como Polygon (MATIC).
El auge de Solana
En el otro extremo del espectro se encuentra Solana. Una divisa que ha recibido mucha atención recientemente por su potencial, pero también por las enormes ganancias recientes de su cotización.
La velocidad y escalabilidad de las transacciones de Solana se consideran una seria amenaza para la red Ethereum. Solana ofrece transacciones más rápidas y baratas que la reinante Ethereu. Además, el ecosistema DeFi de Solana ha experimentado un crecimiento constante, alcanzando recientemente un nuevo máximo anual en el valor total inmovilizado en la red. Estos factores refuerzan la idea de que Solana podría superar a Ethereum en futuros mercados alcistas, especialmente en áreas que requieren un alto rendimiento.
En cualquier caso, aún estamos lejos de eso, y según Coinbase, Ethereum simplemente seguirá a la cabeza en 2024, con predicciones aún más optimistas de JPMorgan, que incluso espera que ETH crezca más rápido que BTC.