Foto: leksiv/Shutterstock
Hacer staking con Ethereum en la red Proof-of-Stake es bastante atractivo en estos momentos. Gracias a la expectación en torno a la blockchain, debida al bombo que rodea a ciertas memecoins (piensa en PEPE), los rendimientos han subido hasta el 8,6 por ciento inter-anual. En total, los validadores ganaron 24.997 Ether (46 millones de dólares) en la primera semana de mayo, lo que supone un aumento del 36% respecto a la semana pasada.
¿Qué está ocurriendo?
Debido al nuevo revuelo en torno a las memecoins, las comisiones por transacción en Ethereum se han disparado en los últimos días. La semana pasada, la transacción media en términos de coste superó los 100 gwei, que es el nivel más alto desde mayo de 2022.
Esto se tradujo finalmente en un precio de alrededor de $30 por transacción para los usuarios. A medida que aumentan los costes de transacción, los validadores se benefician naturalmente de ello a través de mayores ingresos por procesar transacciones. Además, como resultado, más éteres también van a la pira digital. Debido a EIP-1559, una actualización de Ethereum, algunas de las tasas de transacción de la red se arrojan invariablemente a la pira digital y se destruyen para siempre.
Esto también provoca, en última instancia, que aumente la escasez de Ethereum. De hecho, si la demanda se mantiene al mismo nivel, eso también es una especie de ganancia extra para los huelguistas. En este sentido, el paso a Proof-of-Stake es hasta ahora un avance muy positivo para Ethereum. También puede verse que los huelguistas están volviendo a la red Ethereum en gran número.
Hoy, en Twitter, hemos preguntado a nuestros seguidores si también están haciendo staking de ETH, o de otras criptomonedas. ¿Te ves obteniendo rendimientos pasivos anuales, o no te preocupa en absoluto? ¡Háznoslo saber!
19 millones de ethereum
En el momento de escribir esto, hay 19 millones de ethereums en el contrato de huelga de la cadena de bloques Proof-of-Stake. Esos ethereum tienen colectivamente un valor de más de 34.000 millones de dólares y se distribuyen entre un total de más de 560.000 validadores. Esto demuestra lo popular que es actualmente apostar por Ethereum.
Lo cual no es sorprendente, dados los rendimientos más que decentes que puedes obtener con él. Para que sea realmente interesante, el precio del éter tendrá que subir un poco más. Especialmente si tienes en cuenta que el máximo histórico está en casi 5.000 $, el precio actual de 1.842 $ es algo decepcionante.
Por otra parte, podrías argumentar que esto significa que existe la posibilidad de ganar mucho más. El 8% que tienes ahora podría duplicarse si el precio vuelve a subir hacia el máximo histórico. Aunque, por supuesto, otra carrera alcista nunca es segura.