Foto: Alexandru Nika/Shutterstock
A medida que se acercan los primeros plazos de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), los crypto traders no pierden de vista el humo blanco de la comisión. Un acuerdo podría significar un gran impulso al alza para Ethereum.
ETH sube un 26%
A principios de esta semana, Ethereum (ETH) experimentó una rápida subida de hasta el 26% en dos días. Con ello, alcanzó una cotización de unos $3.800. Un pico que no se veía desde mediados de marzo.
Al igual que Bitcoin (BTC), el precio retrocedió un poco tras alcanzar su máximo. Sin embargo, debido a la posible próxima aprobación de los fondos cotizados de Ethereum (ETFs), una nueva subida parece sólo cuestión de tiempo. Además de esta aprobación, hay una serie de factores que podrían indicar que Ethereum podría subir aún más de precio.
Más posiciones largas en Ethereum
Una posible subida parece inminente, ya que cada vez se abren más posiciones largas en el mercado de futuros. En este mercado, los operadores predicen la dirección que tomará el precio. Los inversores que abren posiciones largas esperan que el precio suba.
Según el sitio web de criptoanálisis CryptoQuant la cantidad de ETH en posiciones largas aumentó de 2,8 millones a 3,2 millones en tan sólo unas horas el 20 de mayo. Este movimiento se produjo cuando empezó a circular el rumor de que la SEC podría conceder su aprobación a los ETF de Ethereum.
Preferencia por Ethereum frente a Bitcoin
Los datos de CryptoQuant también muestran que en el mercado de futuros hay más compradores que vendedores. En previsión de una subida del precio de Ethereum, es posible que los operadores quieran comprar más en la divisa. Los analistas también dicen que habrá grandes implicaciones para el Ethereum cuando se lancen los ETF de Ethereum.
Además, el sitio web de noticias Cointelegraph comparte que los datos de CryptoQuant muestran que los operadores parecen tener actualmente más preferencia por Ethereum que por Bitcoin. Alrededor del 67% del interés total en Bitcoin ahora parece haber cambiado a Ethereum.
Los inversores a largo plazo compran más Ethereum
También parece que ha aumentado la demanda de Ethereum por parte de los tenedores a largo plazo. El aumento se produjo después de que circularan rumores en el mundo de las criptomonedas. Este aumento también se ve respaldado por el bombo que rodea a ETH. Actualmente está alcanzando su nivel más alto desde septiembre de 2023. Mientras que la expectación alrededor de Bitcoin y Solana (SOL) se ha mantenido bastante limitada.
Una prueba adicional es el Índice de miedo y codicia. Puede utilizarse para conocer el sentimiento del mercado. Actualmente, el índice está en 76, lo que significa que muchos operadores están deseosos de comprar más. La semana pasada, el índice aún estaba en 64.
Si la SEC aprueba las solicitudes, una buena subida podría estar a la vuelta de la esquina.