Foto: Alexandru Nika/Shutterstock
Tras meses de espera, ayer se anunció que algunos ETF de Ethereum (ETH) o fondos cotizados en bolsa han sido aprobados. Aunque todo el mundo esperaba una subida explosiva del precio de ETH, no se ha materializado.
ETF de Ethereum aprobado
A última hora de anoche, los ETF de Ethereum solicitados fueron todos aprobados por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). A pesar de la subida esperada tras la buena noticia, el precio se movió mayoritariamente de forma lateral. Esto puede explicarse posiblemente por una variedad de factores.
Aún no se ha completado la aprobación de los ETF de Ethereum
Las solicitudes aprobadas de ayer se refieren únicamente a las denominadas 19b-4. Se trata de solicitudes de modificación de normas. A continuación, quedan por aprobar las solicitudes S1. Estas solicitudes se refieren al registro propiamente dicho de los ETF de ETH.
Así que la aprobación de ayer es un primer paso importante, pero aún no completo, ya que la otra solicitud sigue pendiente. Cuando éstas también se aprueben, podrán verse más fuegos artificiales con el precio de la criptomoneda.
Decisión posiblemente anulada
La solicitud fue examinada además por un órgano inferior, la División de Mercados y Operaciones. La consecuencia de esta tarea delegada es que la comisión aún puede reconsiderar la decisión en los próximos 10 días. Así que aún puede haber cierta incertidumbre en el mercado, ya que no todo el mundo está tan seguro de la aprobación.
Los precios dependen de la política
Estos dos puntos juntos significan que, por ahora, no se avecina una subida de precios gigantesca. Por supuesto, la aprobación es un paso positivo, pero aún no lo suficientemente fuerte como para mover el precio.
También hay un juego político de fondo. Los inversores ven que actualmente también hay muchos avances en la regulación y supervisión del mundo cripto. Por lo tanto, es posible que sigan optando por el camino seguro y no quieran realizar inversiones arriesgadas;
Ethereum sigue teniendo un buen punto de entrada en estos momentos. El precio se está moviendo por encima de un punto de apoyo clave y varios factores podrían desencadenar una subida. Además, los costes de transacción son bajos, lo que podría empezar a atraer más actividad a la caza de un precio de 4.000 dólares.