Foto: Trismegist san/Shutterstock
La semana pasada, Ethereum (ETH) debutó con los primeros fondos cotizados (ETF) de Ethereum al contado. Las noticias giraron sobre todo en torno a eso, pero ha tenido lugar un acontecimiento interesante. Una cartera de los fundadores de Ethereum vuelve a la vida después de siete años, ¿las consecuencias?
Fundación de Ethereum
Ethereum fue creado por Vitalik Buterin cuando solo tenía 19 años. Buterin publicó el libro blanco de Ethereum en 2013 y el proyecto se puso en marcha en 2015.
La plataforma se creó con el objetivo de proporcionar una red descentralizada en la que pudieran ejecutarse contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (dApps). Los contratos inteligentes son contratos auto-ejecutables cuyos términos se escriben directamente en un código.
Un ejemplo de contrato inteligente es una apuesta en un partido de fútbol entre dos amigos: uno apuesta por el equipo local, el otro por el visitante. Fijan su apuesta mediante un contrato inteligente en la red Ethereum, que comprueba automáticamente el resultado y envía la cantidad apostada al ganador sin intervención de terceros. Además, esto garantiza una liquidación eficiente, transparente y segura de la apuesta.
Uno de los mayores desarrollos dentro de Ethereum es la actualización a Ethereum 2.0. Empezando por el lanzamiento de la cadena Beacon en diciembre de 2020, desde entonces se han realizado muchas novedades. Por ejemplo, el proyecto pasó del mecanismo Proof of Work (PoW) al más eficiente Proof of Stake (PoS). Un acontecimiento importante en el mundo delas criptomonedas.
Una cartera con $300 millones en ETH se pone en movimiento
Una cartera asociada a sus fundadores, la Fundación Ethereum, ha transferido $300 millones de dólares en Ethereum. Además, llama la atención que la cartera no se ha tocado en siete años, lo que ha provocado especulaciones.
Ocurrió el 25 de julio, según la plataforma de análisis de blockchain Arkham Intelligence. El wallet movió 92.500 ETH a otra dirección. Aún no está claro si fue la propia Fundación Ethereum la responsable de mover los fondos. Los fundadores aún no han hecho ningún comentario al respecto.
Lo interesante es que la transacción puede verse en el sitio web etherscan.io. Esto se debe a que cada transacción en la blockchain de Ethereum es totalmente transparente y rastreable. Esto también permite ver todos los detalles de una transacción, como las partes implicadas, el importe y en qué momento se movió.