Foto: Ground Picture/Shutterstock
Las condiciones actuales del mercado están afectando duramente a Ethereum (ETH). Su precio se ha reducido a la mitad desde el 1 de febrero y cada vez pierde más niveles de soporte clave. Mientras algunos inversores ven en ello una oportunidad de compra, otros están retirando su capital de la divisa. Sin embargo, también hay indicios de que la caída del precio se detendrá por ahora.
La ballena de Ethereum vende después de mantenerla 900 días
Un gran inversor en Ethereum, la llamada ballena, ha vendido recientemente 10.000 ETH, según informa la plataforma Lookonchain. El momento es notable, ya que Ethereum tiene actualmente un valor relativamente bajo.
ETH-whale compró las monedas en octubre y noviembre de 2022, una inversión de unos 13 millones de dólares en aquel momento con un precio medio de $1.295 por ETH. Como resultado, el inversor ha obtenido ahora 2,75 millones de dólares de beneficio, pero podría haber sido mucho más. El inversor podría haber obtenido más de 27,6 millones de dólares de beneficios cuando ETH cotizaba en torno a los 4.000 dólares el 9 de diciembre.
Sin embargo, algunas ballenas de ETH también se están acumulando ahora mismo. Desde principios de 2025, los grandes inversores han estado comprando una gran cantidad de ETH, mientras que los pequeños inversores están proporcionando la mayor parte de la presión de venta.
El criptoproyecto de Trump vende acciones de ETH con pérdidas
La presión vendedora es alta en el mercado de Ethereum. World Liberty Financial (WLF), el criptoproyecto del presidente estadounidense Donald Trump, también ha vendido parte de sus acciones de Ethereum. Lookonchain afirma que una dirección que se cree vinculada a la organización ha vendido 5.471 ETH por unos $8,01 millones.
WLF está teniendo bastantes pérdidas con la venta. La organización compró ETH en su momento a una media de 3.259 dólares por moneda y vendió cuando la moneda valía 1.465 dólares. Según Lookonchain, WLF poseía unas 67.498 ETH antes de esta venta.
Ethereum está «sobrevendido»
La cotización de Ethereum está pasando apuros y sigue perdiendo niveles de soporte. El valor de ETH ha caído significativamente en los últimos días, hasta un precio actual de alrededor de $1.426. Esto sitúa ahora el precio por debajo de $1.500, lo que podría proporcionar resistencia a este nivel en caso de que el precio se recupere.
Por el momento, la caída del precio podría detenerse. Un indicador que señala esto es el Índice de Fuerza Relativa (RSI), que mide la fuerza de una tendencia. Actualmente, el RSI se encuentra en la zona de sobreventa, lo que significa que ETH está sobrevendido.
La reciente caída de Ethereum forma parte de una corrección más amplia del mercado, alimentada por el anuncio de la administración Trump de aranceles comerciales globales. En el proceso, la guerra comercial entre EE. UU. y China se intensificó aún más hoy.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X