La cotización de Ethereum (ETH) parece alcista
Foto: Chinnapong/Shutterstock
Una gran cantidad de Ethereum (ETH) ha desaparecido recientemente de las bolsas de criptomonedas. Esto indica que los inversores no tienen intención de vender y prefieren coleccionar la moneda. Esto da mucha confianza y, además, aumenta la demanda. ¿Es este el momento en que podemos esperar un salto en el precio?
Las ballenas recogen 224.410 monedas Ethereum
Los grandes inversores, también conocidos como ballenas, han recogido una cantidad masiva de Ethereum de los exchanges. El 8 de febrero, un total de 224.410 ETH desaparecieron, lo que supone la mayor salida en casi dos años, según la firma de investigación Santiment.
Las salidas de ETH en las bolsas son potencialmente una buena señal, ya que indica confianza en la moneda. Si los inversores no están seguros del rendimiento de la divisa, es más probable que dejen sus acciones en las bolsas para venderlas rápidamente.
Esto también es positivo para el precio de la divisa. Si hay menos ETH listo para ser vendido, también hay menos posibilidades de volatilidad negativa, argumenta Santiment.
Se alimenta la demanda de ETH
También hay signos de confianza en Ethereum en el mercado institucional. Según datos de Farside, hubo más de $400 millones de entradas en los fondos cotizados (ETF) de Ethereum. Ethereum incluso superó el rendimiento de los productos cotizados en bolsa de Bitcoin la semana pasada.
El interés institucional es un factor importante en la cotización de la moneda. Así lo puso de manifiesto ayer el anuncio de la gestora de activos 21Shares de añadir el staking a su actual ETF al contado. La cotización respondió inmediatamente con una subida del 3,5%.
El camino al alza para el precio de Ethereum
También están apareciendo señales alcistas (positivas) en los gráficos de precios de Ethereum. Merlin The Trader en X hizo una comparación entre los gráficos de febrero de 2024 y 2025. Al hacerlo, predice que ethereum podría enfrentarse a una subida parabólica, como ocurrió el año pasado.
Como señaló el analista Ted Pillows, ethereum sigue en una tendencia alcista en los gráficos a mayor escala. A largo plazo, esto podría indicar una mayor apreciación del precio por encima de los $4.000.
Sin embargo, el precio de Ethereum tiene que superar mucho para experimentar realmente un repunte de precios. Con la caída del mercado de criptomonedas en general a principios de febrero, ETH ha vuelto a su rango de precios anterior a noviembre, por lo que $2.700 es actualmente un nivel con mucha resistencia.
