Foto: leungchopan/Shutterstock
En este momento, el mercado de criptomonedas está en el centro de atención. Desafortunadamente, no es porque las cryptos tengan noticias positivas, ya que el mercado se desplomó significativamente anoche. Esto provocó que las ballenas de Ethereum sufrieran fuertes pérdidas. Según los informes, se produjeron liquidaciones por valor de más de $100 millones.
Fuerte caída de los precios de Ethereum
En los últimos días, Ethereum (ETH) ya había caído varios puntos porcentuales. Esta mañana, muchos inversores se han visto desagradablemente sorprendidos por un importante desplome de la segunda mayor criptodivisa. En un lapso de 24 horas, Ethereum cayó hasta los $2.175 en el momento de escribir estas líneas.
Según un informe reciente del crypto analista EmberCN, la fuerte caída provocó una oleada de liquidaciones entre las ballenas de Ethereum. Además, las direcciones de las ballenas se vieron obligadas a vender sus tenencias de Ethereum para cubrir sus préstamos.
Las siguientes direcciones estaban implicadas en el informe de EmberCN:
- La dirección que empieza por 0x1111 liquidó 6.559 ETH para devolver un préstamo de 277,9 WBTC. Un valor de unos 16 millones de dólares.
- La dirección que comienza por 0x4196 liquidó 2.965 ETH para devolver un préstamo de 7,2 millones de USDT.
- La dirección empezando por 0x790c liquidó 2.771 ETH para devolver un préstamo de 6,06 millones USDC
- La dirección que empieza por 0x5de6 liquidó 2.358 ETH para devolver un préstamo de 5,17 millones de USDC.
Se trata de sumas considerables liquidadas en las últimas 24 horas. Además, la reciente caída libre ha borrado las ganancias de Ethereum este año. El precio del 1 de enero de 2024 era casi el mismo que el de hoy.
Importante corrección en curso, aumentan las tensiones
Desde el viernes, se observa una tendencia a la baja en muchas cryptos. Entre las posibles razones figuran las decepcionantes cifras de empleo y las tensiones geopolíticas. Un día después, el sábado, Bitcoin cayó por debajo de los $60.000, suscitando temores de recesión entre muchos inversores.
Si nos centramos en Ethereum, cayó de $3.300 a $2.300 en la última semana. Se trata de una fuerte caída de hasta el 30%. Otras razones que podrían causar una caída aún mayor es la presión de liquidación por parte de Jump Trading. Esto también se puede leer en las noticias de Ethereum de esta mañana.
La fuerte corrección hizo que se liquidaran más de $100 millones en una hora. En 24 horas, el importe habría superado los $445 millones.