Foto: Isabelle OHara/Shutterstock
BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo, ha anunciado que hay poco interés en un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Ethereum. Así pues, el gestor de activos seguiría centrándose por ahora en Bitcoin (BTC). También está por ver cuándo se aprobará el fondo Ethereum (ETH).
BlacRock sigue apostando por Bitcoin
Robert Mitchnick, responsable de criptomonedas en BlackRock, ha revelado que había poco interés por parte de los clientes de la firma en un ETF de Ethereum. Algo que contrasta con el interés y la atención por un producto homónimo para Bitcoin.
Esta información se reveló tras la conferencia Bitcoin Investor Day en Nueva York. Durante esta conferencia, Mitchnick compartió ideas sobre la estrategia de activos digitales de BlackRock y cómo están respondiendo a ella los inversores.
Ese día reveló que BlackRock apuesta por Bitcoin.
«Para nuestros clientes, Bitcoin es con diferencia la prioridad número uno. Y luego un poco de Ethereum, y muy poco de todo lo demás», reveló.
Así que, aunque cada vez hay más interés por varias criptodivisas, la base de clientes de BlackRock prefiere claramente Bitcoin. Esto significa que Ethereum pasa automáticamente a un segundo plano.
La gestora de activos ha demostrado en los últimos meses que marca tendencia en el mundo de las criptomonedas. Especialmente tras el exitoso lanzamiento del ETF iShares Bitcoin (IBIT) a principios de año. El rápido ascenso del fondo lo convirtió en uno de los cinco principales ETF del mercado. Ahora cuenta con unos impresionantes 15.000 millones de dólares en criptoactivos. Esto demuestra una vez más el gran interés de los inversores por Bitcoin.
El ETF de Ethereum se retrasa meses
En nuestro Crypto Desayuno de ayer por la mañana, ya se informó de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) estadounidense había tomado una decisión con respecto al ETF de Ethereum. Esto fue, para poca sorpresa, pospuesto por algún tiempo. Esto hace que la fecha límite para un fondo emergente de Ethereum sea ahora el 30 de mayo, en lugar del 30 de marzo original.
Esto se debe a que el organismo de vigilancia financiera dice que necesita más tiempo para investigar un fondo similar al bitcoin. La aportación pública adicional es algo que necesita más tiempo para reunirse.
BlackRock, como muchos otros gestores de activos, aún espera lanzar un ETF de Ethereum. Esto permitiría a los inversores exponerse fácilmente a Ethereum a través de las bolsas tradicionales. Los ETF son populares entre los inversores por su comodidad y liquidez, pero BlackRock ha descubierto que aún no hay suficiente demanda. Esto hace que la gestora de activos siga centrándose en la mayor criptomoneda del mercado, que es, por supuesto, Bitcoin.