Foto: Tada Images/Shutterstock
Hoy nos enteramos de si Estados Unidos puede empezar a preparar fondos cotizados en bolsa (ETF) de ethereum (ETH). Esta semana, las posibilidades de aprobación aumentaron drásticamente. De hecho, la SEC ha pedido actualizaciones de última hora sobre las solicitudes pendientes.
Ayer ya se podía leer que cinco emisores potenciales habían actualizado sus solicitudes. Efectivamente, BlackRock, Grayscale y Bitwise también han respondido.
Nuevas aplicaciones del ETF de Ethereum
Durante los últimos meses, las cosas se mantuvieron inquietantemente tranquilas por parte de la SEC con respecto a las solicitudes de los ETF de Ethereum al contado. Por esa razón, ya nadie en el mundo de las criptomonedas tenía en cuenta el escenario en el que obtendríamos la aprobación esta semana.
El lunes por la noche, sin embargo, los analistas de ETF de Bloomberg elevaron la probabilidad de aprobación de un mero 25% a la friolera de un 75%, debido a la insistencia del regulador en realizar »de forma acelerada» cambios en las presentaciones de ETF.
La Bolsa CBOE, conocida en su totalidad como Chicago Board Options Exchange, se puso a la vanguardia y pronto presentó versiones revisadas para Fidelity, VanEck, Franklin Templeton, Galaxy junto con Invesco y ARK Invest junto con 21Shares.
El cambio más notable se produjo en Fidelity, Franklin Templeton y ARK Invest/21Shares. En concreto, decidieron eliminar el cese de éter.
Mientras tanto, la bolsa Nasdaq también ha presentado nuevas solicitudes 19b-4 en nombre de BlackRock, Grayscale y Bitwise. Las tres también han decidido no apostar el éter que servirá de garantía para los fondos. De hecho, la SEC podría considerar el éter estacado como un valor o título.
La decisión se tomará hoy
Hoy se cumple el plazo final para la presentación del ETF de Ethereum de VanEck. Según la »estimación más optimista» del experto en ETF de Bloomberg Eric Balchunas, podemos esperar el veredicto final sobre las 16:00 hora del Este . Esto corresponde a las 22:00 hora holandesa.
Se espera que se aprueben varios fondos. Un detalle importante es que se trata de las solicitudes 19b-4. Podrían pasar semanas o meses antes de que las solicitudes S-1 también reciban luz verde. Hasta entonces, los fondos no podrán negociarse.
En cualquier caso, podemos prepararnos para mucha volatilidad en el mercado de criptomonedas. El pasado lunes, cuando la probabilidad de aprobación explotó de repente, el precio de Ethereum se disparó hasta un 20%.