ETH no reacciona al aumento de las inversiones a largo plazo
Foto: Alexandru Nika/Shutterstock
Cuando posees suficiente Ethereum (ETH), puedes hacer «staking». Esto garantiza la estabilidad de la red Ethereum, pero lo más importante es que te permite generar más Ethereum. Los inversores eligen principalmente esta opción cuando confían en el futuro de la criptomoneda.
Mucho más ETH en «staking»
Los datos de la empresa de datos de blockchain IntoTheBlock han revelado que se ha «apostado» mucho más ETH desde enero de este año. En enero, alrededor del 23,8% de todo el ETH disponible estaba apostado. Diez meses más tarde, esta cifra aumentó hasta el 28,9%.
Pero este bonito aumento no era lo único que la empresa tenía que compartir. También se descubrió que más del 15% de todos los Ethereum llevan «apostados» más de 3 años, lo que indica la enorme confianza de los inversores en el futuro de la moneda.
El precio no sube con la confianza
Aunque aparentemente los crypto operadores tienen mucha confianza en ETH, ésta aún no está rindiendo frutos. De hecho, su precio lleva un tiempo estancado. Aunque las caídas pueden ser por varios factores, la gran salida de fondos cotizados (ETF) de Ethereum parece desempeñar un papel fundamental. El lanzamiento de estos fondos fue acogido con los brazos abiertos por la comunidad de criptomonedas, pero los resultados por ahora están muy por detrás de los de los fondos de Bitcoin (BTC).
Tan reciente como marzo de este año, el precio de Ethereum alcanzó un nuevo máximo histórico de más de $4.000. Después, debido a una fuerte caída de todo el mercado de criptomonedas, el precio cayó alrededor de un 40%. Actualmente, el precio ronda los $2.400.
Hacer staking con Ethereum debería ser más fácil
Actualmente, es necesario poseer un mínimo de 32 ETH para hacer staking. Sin embargo, hay otras maneras de golpear con menos Ethereum. A saber, esto se puede hacer a través de varios proveedores. Ofrecen «strike pools», en los que varios inversores consiguen juntos la cantidad adecuada de ETH.
Recientemente, el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, habló de rebajar las condiciones para hacer staking. Esto permitiría a más individuos participar en el staking de sus monedas. Buterin apoyó la idea, pero no hizo ningún comentario sobre su lanzamiento.