Las ballenas compran ETH en masa
Foto: Alexandru Nika/Shutterstock
Ethereum pasa por un mal momento ya que millones de dolares estan saliendo de sus fondos cotizados (ETF), y esta provocando que caiga el precio de la divisa. Aun así un analista cree que el precio de ETH podría estar tocando fondo. Por lo menos las ballenas de ETH están comprando con fuerza.
Las ballenas de Ethereum compran mucho
Las ballenas de Ethereum son inversores con grandes cantidades de esta moneda. Suelen comprar en grandes cantidades en cuanto baja el precio de una moneda, sólo para volver a venderla en un punto alto. Como operan con grandes capitales, también pueden influir en el precio de mercado de la moneda.
Así que ahora mismo, las ballenas de Ethereum están comprando con fuerza. Así lo reflejan las cifras de la plataforma de datos CryptoQuant. Un conocido analista llamado Satoshi Sniper compartió en su perfil X que más de 200.000 ETH habrían sido compradas por ballenas en los últimos cuatro días. Con el precio actual de la acción, eso supone una inversión de más de $540 millones.
Muchos operadores siguen de cerca el calendario de recompras de las ballenas. Esto se debe a que facilita la interpretación del sentimiento en el mercado y pueden ver en él un indicio del futuro movimiento de los precios. En los dos últimos días, el precio de Ethereum ha caído bruscamente. Sin embargo, las ballenas aparentemente sospechan que el fondo de la divisa estaría a la vista.
Los fondos cotizados de ETH siguen sangrando
Los ETF de Ethereum también parecen seguir «desangrándose». Por ejemplo, los fondos se acercan a un hito negativo de $500 millones de salida. El fondo Grayscale perdió más de $2.500 millones desde su lanzamiento el 23 de julio.
La gran salida de clientes con sus capitales, podría deberse a las elevadas comisiones que la empresa cobra por sus productos. De hecho, éstas son significativamente inferiores a las de otros fondos.
Antes de que se lanzarán los fondos de ETH, muchos analistas y expertos predijeron que el precio de Ethereum empezaría a subir en cuanto se lanzarán estos fondos. De hecho, en el caso del Bitcoin (BTC), los ETF de BTC también aportaron alrededor del 75% de las nuevas inversiones. Como resultado, el precio se disparó rápidamente por encima de los $50.000.
Un analista de investigación de Fineqia International llamado Matteo Greco dice al sitio web de noticias Cointelegraph que la demanda de Ethereum por parte de los inversores aún no existe. De hecho, la semana pasada se negociaron $830 millones en ETF de Ethereum. Esta cifra es muchas veces inferior a los volúmenes de negociación, comparativamente calculados, de los ETF de Bitcoin.
¿Se vislumbra un mínimo para el precio de Ethereum?
La pregunta ahora es si realmente se vislumbra el fondo para Ethereum. Según el analista de mercado CryptoBullet, esto podría considerarse el fondo, siempre y cuando el precio se mantenga por encima de los $2.500.
En un post en la plataforma de medios sociales X, revela que la zona entre $2.500 y $2.100 sería un fondo impenetrable. Según él, todavía es posible un rally alcista. Sin embargo, el precio tendría que consolidarse primero en torno a este nivel.
El siguiente nivel en el que la divisa podría encontrar resistencia es en los $2700. Aunque el precio lo superó brevemente, no pudo mantenerlo. Por lo tanto, esta resistencia aún no se habría roto ,según la analista de investigación Aurelie Barthere de Nansen Corporation.