Foto: sommart sombutwanitkul/Shutterstock
Cuando una persona o institución posee grandes cantidades de criptomonedas, en múltiples carteras o todas en una grande, se denomina ballena. Es interesante vigilar estas ballenas, ya que pueden ejercer su propia influencia en el mercado con enormes operaciones.
A través de una publicación en X compartida por Lookonchain, una cuenta que tiene notable actividad en blockchain informa, que una «ballena gigante» estaba moviendo un montón de tokens. Esta vez, se trataba de una ballena que empezó a comerciar con Ethereum (ETH) ya en 2017.
¿Cobro rápido en el pico u otro motivo?
En el momento de la transacción, los 12.000 tokens de ETH valían casi $40 millones de dólares. Los activos se trasladaron a Binance. El inversor tenía alrededor del 0,01% de toda la oferta en circulación de Ethereum, la segunda criptomoneda más grande del mundo en términos de capitalización de mercado.
Cuando se mueven grandes cantidades de criptomonedas de una blockchain como Ethereum a un exchange como Binance, rápidamente se piensa en un cash-out. El uso de los tokens en el comercio de derivados también es una posibilidad.
¿Cae el precio de ETH tras las malas noticias de la SEC?
El momento parece estar relacionado con los últimos acontecimientos en torno a la plataforma Ethereum. La red parecía ir a por su hermano mayor Bitcoin (BTC) lanzando también fondos cotizados. Esta visión de futuro, junto con una importante actualización Dencun el 15 de marzo que proporcionaría menores costes de transacción, hizo que el valor del éter se disparara.
Hey para Ethereum, la agencia de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) salió con malas noticias: las solicitudes para los ETF sufren un nuevo retraso. Según los expertos, es muy posible que esto repercuta negativamente en el precio de ETH.
Más transacciones destacadas de la misma crypto-ballena
Desde la misma cuenta, también se movieron 9.000 tokens de Ethereum a Binance un día antes. Durante esta transacción, se movieron otros $29 millones de dólares de Ethereum a la plataforma. El mismo inversor también movió 30 millones en tether (USDT) fuera de Binance. Con todas estas transacciones, esta ballena ha causado bastante revuelo.