Foto: Mark Van Scyoc/Shutterstock
Esta semana han vuelto a ocurrir muchas cosas en el panorama de las criptomonedas. Por ejemplo, la SEC ha iniciado una investigación sobre la Fundación Ethereum, se han pospuesto numerosas solicitudes de fondos cotizados (ETF) al contado de Ethereum (ETH), MicroStrategy ha vuelto a comprar bitcoins y los ETF al contado de bitcoin han vivido su peor semana desde su lanzamiento.
La Fundación Ethereum examinada
Esta semana, la SEC inició una investigación oficial sobre la fundación Ethereum, la organización suiza sin ánimo de lucro que está detrás del desarrollo de la red Ethereum.
No está claro por qué el organismo de vigilancia financiera ha iniciado esta investigación, que muchos consideran un ataque coordinado contra Ethereum. Posiblemente, el regulador quiere utilizar la investigación como excusa para remitir a la papelera la lista de solicitudes de ETF de Ethereum. También podría tener la intención de permitir que Ethereum sea etiquetado como valor.
Se retrasan los ETF de Ethereum
La semana pasada, además, la SEC decidió tomarse más tiempo para pronunciarse sobre las solicitudes de ETF de Ethereum de Hashdex, ARK Invest & 21Shares, VanEck y Grayscale.
Los analistas de Bloomberg ETF James Seyffart y Eric Balchunas se han vuelto pesimistas sobre una pronta acogida de los fondos cotizados de Ethereum desde esta semana. Debido a la limitada comunicación entre la SEC y los solicitantes, los expertos creen ahora que todos los fondos serán rechazados en mayo, al expirar los primeros plazos finales.
MicroStrategy amplía de nuevo su tesorería de bitcoin
MicroStrategy, al igual que la semana pasada, ha ampliado su gigantesca pila de bitcoins. El martes, el presidente ejecutivo Michael Saylor anunció la compra por valor de unos $632 millones de dólares. En total, el proveedor de software estadounidense ha adquirido 9.245 BTC. Tras la compra, la empresa cotizada posee ahora 214.246 BTC.
Semana dramática para los ETF de bitcoin
Los ETF de Bitcoin al contado han tenido una semana especialmente mala. Por primera vez desde su lanzamiento, los fondos han experimentado cinco días de negociación consecutivos de salidas netas.
Un total de $888 millones de dólares salieron de los fondos la semana pasada, la peor hasta la fecha. Es un marcado contraste con la semana pasada, cuando los fondos crecieron más de $2.500 millones de dólares.