Foto: Momentum studio/Shutterstock
Recientemente, se aprobaron los ETF de Ethereum en Estados Unidos. Desde entonces, miles de millones en ethereum (ETH) han salido de los exchanges de criptomonedas.
La menor cantidad de ETH en los exchanges en años
Según el analista Leon Waidmann, el suministro total de Ethereum se encuentra en su punto más bajo en años. A través de los datos de Glassnode, muestra que sólo el 10,6% del total de ETH está actualmente disponible para el comercio. La oferta de bitcoin (BTC) en los exchanges también es baja. Sólo el 11,6% de la oferta total de bitcoin está disponible para ser negociada.
El 23 de mayo, los ETF de éter al contado fueron aprobados oficialmente en Estados Unidos por la Securities and Exchange Commission (SEC). A partir de los datos de CryptoQuant revela que unos 3.020 millones de dólares, o 797.000 ETH han desaparecido de los crypto exchanges desde esta aprobación, en un lapso de menos de dos semanas.
Las bajas reservas indican que hay menos ETH en circulación, ya que los inversores trasladan sus monedas a su propia gestión en lugar de revenderlas inmediatamente.
Lanzamiento previsto de ETF de Ethereum
Recientemente el analista de ETFs de Bloomberg Eric Balchunas indicó que espera que podamos esperar el lanzamiento de ETFs de Ether pronto. »El lanzamiento a finales de junio es una posibilidad real», dijo Balchunas a través de X.
Esto puede llevar a que el ethereum siga un camino similar al que siguió el bitcoin en enero, cuando se lanzaron los ETF de bitcoin al contado. BTC también subió a un nuevo récord entonces, y tal vez ethereum haga lo mismo. Para ello, tendrá que superar los $4.870 dólares, el récord establecido en noviembre de 2021. Actualmente, ethereum cotiza a $3.815 dólares.
El analista de criptomonedas Michael Nadeau también comentó el otro día por qué Ethereum podría ver pronto una subida de precios.
«ETH no tiene la misma presión de venta estructural que tiene BTC ya que los validadores de ETH no tienen costes operativos que los mineros de bitcoin».
Aquí, Nadeau también hace la comparación con el valor de BTC, que aumentó hasta un 75%, de $40.000 a $70.000 dólares, dos meses después del lanzamiento del ETF. Pero si Ethereum seguirá un camino similar, sólo el tiempo puede decirlo.