Foto: Shutterstock/Evan El-Amin
No faltan políticos escépticos sobre las cryptos y la blockchain, incluso hoy en día. Por ejemplo, el ex presidente de EE.UU. y actual candidato a la presidencia, Donald Trump, no era en absoluto un fan de las cryptos. Pero parece que poco a poco se ha ido aficionando, porque según nuevos documentos legales, sí es propietario de estos ingeniosos activos.
Donald Trump posee criptomonedas
Esto es según un documento de la Oficina de Ética Gubernamental de Estados Unidos (OGE). Trump es ahora de nuevo candidato presidencial, lo que significa que tiene que renunciar a lo que posee. En la página 80 del documento se menciona «Cryptocurrency Wallet (Ethereum)», que tendría un valor de $250.001 a $500.000 almacenados en ella. No es mucho dinero para él, después de todo, Forbes estima su riqueza en unos $2.500 millones.
No está claro si se trata de una cartera Ethereum que contiene Ethereum o de una cartera Ethereum que también contiene tokens ERC-20. Podría ser que en ella se almacenaran otros tokens, ya que el candidato presidencial no es ajeno a las inversiones en criptomonedas.
De hecho, el año pasado, Trump lanzó una serie de tokens no fungibles (NFT). En ellas aparecía representado como un personaje de dibujos animados como un superhéroe, un golfista, un sheriff y un astronauta, entre otros. La colección se agotó en un día.
Unos meses después de esto, presentó una segunda colección, que también se agotó a la velocidad del rayo. Tras su detención, el precio y el volumen de transacciones se dispararon.
El documento también muestra que ganó $297.839 con estas NFT. Así que lo más probable es que la cartera de Ethereum albergue algo más que NFTs.
Anteriormente, Trump era vehementemente contrario a las cryptos
Los detalles son algo llamativos porque anteriormente era vehementemente anti crypto. A finales de 2021, calificó los activos de «muy peligrosos», prefiriendo poseer el dólar estadounidense. Le frustraba que nadie hiciera nada para acabar con las criptomonedas. Incluso durante su presidencia en 2019, declaró que no era fan del Bitcoin (BTC) ni de otras criptomonedas. Representarían aire caliente y promoverían la delincuencia.