Foto: sweeann/Shutterstock
Aunque el precio de Ethereum (ETH) ha estado bajando, perdiendo casi un 8% de su valor en una semana, la red está alcanzando un nuevo hito. Según datos de Coinbase, actualmente hay 32,6 millones de ETH en staking, lo que supone más del 27% de la oferta total.
Transición a Proof-of-Stake de Ethereum
Con Ethereum 2.0, la red pasó de un mecanismo de consenso Proof-of-Work (PoW) a Proof-of-Stake (PoS). Ha sido una actualización importante que ha mejorado la blockchain de Ethereum en múltiples áreas, como la escalabilidad, la seguridad y la sostenibilidad. El staking fue una parte crucial de esta actualización. El aumento de los tokens estacados demuestra la creciente confianza entre los usuarios y ofrece a cada vez más usuarios una forma de obtener ingresos pasivos.
En general, se trata de un avance positivo, pero también preocupa la centralización. Si el mismo partido está detrás de muchos de los grupos de huelga, esto podría conducir a la centralización. En teoría, estas partes podrían ejercer una influencia desproporcionada sobre la red, lo que podría socavar la descentralización y la seguridad del sistema.
El precio de ETH bajo presión
Recientemente, el precio de ETH ha tenido un mal comportamiento. En mayo, la moneda digital alcanzó un máximo local de más de $4.000 dólares, y ahora cotiza casi un 25% por debajo. La caída se atribuye principalmente a las ventas del Gobierno alemán y los acreedores de Mt Gox, entre otros.
Falta poco para el ETF de Ethereum en Estados Unidos
Sin embargo, parece haberse superado el último obstáculo antes del lanzamiento de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Ethereum Spot, lo que podría indicar una inversión de la tendencia a la baja.
Tras meses de espera, el lanzamiento de los fondos parece próximo gracias a los recientes cambios en los formularios de registro S-1 por parte de los gestores de activos VanEck y 21Shares. El plazo para presentar estos formularios ante la SEC finalizaba el 8 de julio, y Bitwise presentó sus modificaciones el 3 de julio. Las enmiendas son el último paso en el proceso de aprobación, tras el cual los gestores de activos pueden cotizar acciones de los fondos. Aunque aún se desconoce la fecha exacta de lanzamiento, el presidente de la SEC, Gary Gensler, indicó que la aprobación podría tener lugar «en algún momento de este verano».