Las finanzas descentralizadas (DeFi) también se vieron duramente afectados durante el mercado bajista de 2020. Muchos de los tokens DeFi habían caído con fuerza en ese momento, y no ayudó que varias redes también se vieran afectadas por importantes hackeos.
Sin embargo, el sector consiguió volver a crecer con fuerza en apenas unos meses. El valor total en estos protocolos no ha sido tan alto como ahora desde hace casi dos años.
El valor en las redes DeFi aumenta con fuerza
Los datos de The Block muestran que el Valor Total Bloqueado (TVL) creció a $101,36 mil millones el martes. Se trata de la mayor cantidad desde mayo de 2022, cuando se produjo la caída de terra (LUNA). Después de eso, el valor total gestionado por estos protocolos se mantuvo notablemente bajo hasta finales de 2023. Incluso en octubre, el valor seguía invariablemente por debajo de los $50.000 millones de dólares.
Según The Block, esto se debe presumiblemente a los fuertes aumentos de valor de muchas criptomonedas. Sólo Bitcoin (BTC) ha subido más de un 170% desde el pasado septiembre. Algunas altcoins han subido aún más, como los tokens DeFi.
Además, el creciente interés por los activos del mundo real que cotizan en la blockchain y el restablecimiento son las principales razones de la subida del valor bloqueado, según el crypto-periódico.
Este último es un fenómeno relativamente nuevo que de repente se ha vuelto muy popular en los últimos meses. Esto se debe principalmente a la plataforma EigenLayer, que está construida sobre Ethereum (ETH) y permite copiar ETH en staking, por así decirlo, para poder reutilizarlos para estacar. A través de este principio de apalancamiento, por lo tanto, puede obtener rendimientos adicionales.
Vuelve el interés por el DeFi
El renovado interés por DeFi demuestra que el mercado vuelve a estar dispuesto a asumir más riesgos.
Esto también se refleja en la cantidad invertida en Ethereum. Se han invertido más de 31 millones de ETH en la red, por un valor aproximado de $118.000 millones de dólares.