El mercado de ETFs vive su primera semana positiva tras una gran caída
Foto: Joseph Sohm/Shutterstock
Los ETFs de Ethereum (ETH) han tenido una semana muy dura. A pesar de que varios días terminaron con salidas de capital de nuevo esta semana, los fondos lograron terminar el total de la semana en verde. Uno de ellos incluso logró un hito muy especial en el proceso.
Los ETF de Ethereum cierran por fin la semana en positivo
Los fondos de Ethereum han tenido problemas durante un tiempo ya. Esta semana, los fondos consiguieron terminar el total semanal en verde por primera vez en seis semanas. De los cinco días de negociación de esta semana, terminaron en rojo el lunes y el jueves. Los fondos terminaron esos días con salidas netas de $79,21 millones y $675.450, respectivamente. Frente a esto, afortunadamente, hubo tres días muy fuertes. Los ETF de Ethereum generaron entradas netas de $62,51 millones, $43,23 millones y $58,65 millones los demás días. El total neto semanal se situó así en unos $84,5 millones de dólares.
El viernes, el fondo de Fidelity registró las mayores entradas netas, con $42,5 millones. Por detrás se situó BlackRock, con $11,5 millones. Por último, el top tres lo completó el fondo de Bitwise con entradas netas de $5,4 millones. Además, los fondos de Invesco, Grayscale, VanEck y 21Shares también registraron entradas netas de $4,3 millones, $2,3 millones, $2 millones y $1,4 millones, respectivamente. El único ETF sin flujos de capital fue el fondo de Franklin. Grayscale fue el único que registró salidas netas por valor de $10,7 millones.
El ETF de BlackRock alcanza los $1.000 millones de dólares
Además del buen resultado final de esta semana, había otro hito especial del que informar. En concreto, el fondo Ethereum de BlackRock logró ser el segundo en alcanzar un capital de la friolera de $1.000 millones de dólares. Anteriormente, el minifondo de ETH de Grayscale también había logrado lo mismo.
El hito es especialmente atractivo teniendo en cuenta que las condiciones del mercado no son ideales y que los fondos de ETH han tenido colectivamente un comienzo muy difícil. Cuando se lanzaron hace unos dos meses, muchos expertos esperaban que estos nuevos productos, al igual que las variantes de Bitcoin (BTC), experimentaran pronto un crecimiento masivo. Sin embargo, éste fue bastante decepcionante, en parte debido a las enormes salidas que algunos fondos experimentaron de forma regular.
Según Nate Geraci, director gerente de The ETF Store, el ETF de Ethereum de BlackRock también podría encontrarse ahora entre el 20% de todos los ETF de Estados Unidos. Si se tiene en cuenta que en el país se ofrecen unos 3.700 fondos diferentes, BlackRock ha colocado su producto en una posición especialmente buena.