Foto: Grand Warszawski/Shutterstock
Grayscale Investments ha anunciado la retirada de su solicitud de creación de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de futuros sobre Ethereum. La retirada de la solicitud se produce apenas unos meses después de su presentación original ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).
La solicitud de Ethereum se retira un día después de que la SEC levante la sesión
La noticia de la retirada de la solicitud llega un día después de que la SEC anunciara que posponía su decisión sobre el ETF de Ethereum (ETH). El regulador estadounidense ha decidido darse más tiempo para tomar la importante decisión. El 6 de mayo, el organismo supervisor del mercado de valores informó de que necesitaría otros 60 días para evaluar el caso. El nuevo plazo para su decisión se ha fijado ahora en el 6 de julio.
La solicitud de Grayscale para un ETF de futuros de Ethereum se presentó por primera vez ante la SEC en octubre del año anterior. El objetivo del ETF era ofrecer a los inversores exposición a Ethereum a través de contratos de futuros, en lugar de compras directas de la propia crypto.
Esto habría permitido a los inversores negociar Ethereum en las bolsas tradicionales, de forma similar a los ETF de Bitcoin (BTC) de a principios de este año. De aprobarse, la solicitud de Grayscale cotizaría en la Bolsa de Nueva York (NYSE).
Nuevo retraso del ETF de Ethereum
El 7 de mayo, Grayscale indicó que la decisión de retirar la solicitud era definitiva. La empresa no dio una razón específica para la retirada. Sin embargo, algunos analistas sugirieron que la falta de claridad de la SEC sobre la aprobación de los crypto ETFs podría haber influido.
«El 3 de mayo de 2024, la bolsa retiró el cambio de norma propuesto (expediente nº SRNYSEARCA-2023-63)», según la SEC.
En primer lugar, la SEC debía pronunciarse sobre el ETF Ethereum el 30 de marzo. La solicitud del Invesco Galaxy Ethereum ETF fue presentada originalmente por Invesco y Galaxy Digital. La SEC reveló en una declaración que necesita más tiempo para tomar la decisión correcta:
«La Comisión opina que es apropiado designar un periodo más largo dentro del cual pueda tomar una decisión para aprobar o desaprobar el cambio de norma propuesto para permitirle tiempo suficiente para considerar el cambio de norma propuesto y las cuestiones planteadas en el mismo», escribió el regulador financiero.