El fondo ETHA de BlackRock pronto estará disponible en Brasil.
Foto: Rcc_Btn/Shutterstock
BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, ha anunciado que cotizará su iShares Ethereum Trust (ETHA) en la bolsa brasileña B3, tras su lanzamiento en la bolsa estadounidense a principios de este año.
Expansión de los crypto ETFs en Brasil
En marzo de este año, BlackRock lanzó su ETF iShares Bitcoin Trust (IBIT) en la bolsa brasileña. Esto demostró rápidamente ser un éxito en el país, que cuenta con un mercado institucional en rápido crecimiento desde el año pasado. El éxito del IBIT allanó el camino para el lanzamiento del ETF de Ethereum, promoviendo aún más la diversificación de los crypto productos en el mercado brasileño.
El nuevo ETFde Ethereum (ETH ) cotizará bajo el código de ticker ETHA39 como un Brazilian Depositary Receipt (BDR). Se trata de un certificado que representa acciones de empresas extranjeras negociadas en Brasil. Esto permite a los inversores brasileños acceder a Ethereum en función de la capitalización bursátil, sin tener que invertir directamente en los activos subyacentes.
Nicolás Gómez, responsable de ETF, inversiones en índices y productos para América Latina de BlackRock, está entusiasmado con el lanzamiento:
«Con el lanzamiento de ETHA39, los inversores ahora pueden acceder a las dos criptodivisas más grandes en términos de capitalización de mercado. Este es un paso importante hacia una mayor aceptación de los activos digitales en América Latina.»
Brasil, país emergente en criptomonedas
La bolsa de Brasil se ha convertido rápidamente en un importante centro de crypto productos institucionales. Desde 2023, Mercado Bitcoin, la mayor bolsa de criptomonedas de Brasil, ha recibido una licencia para actuar como entidad de pago.
Además de Bitcoin y Ethereum, el regulador brasileño, la Comissão de Valores Mobiliários (CVM), también aprobó recientemente la cotización de dos ETF basados en Solana en la bolsa B3. A diferencia de lo que ocurre con los ETF de Ethereum y Bitcoin, esto sitúa a Brasil por delante del resto del mundo.
En Estados Unidos, que suele marcar la pauta en materia de ETF, sigue habiendo dudas sobre la aprobación de los ETF de Solana. La moneda se ha abierto camino entre las cinco primeras con una subida impresionante, lo que la convierte en la sucesora más lógica de Ethereum y Bitcoin.
A pesar de las historias negativas que rodean los lanzamientos de ETF de Ethereum en EE.UU., BlackRock tiene un lanzamiento exitoso y su ETF de Ethereum en agosto cruzó el hito de 1.000 millones de dólares en entradas netas acumuladas, convirtiéndose en el primero de 11 emisores en romper esa barrera.