Vitalik Buterin vendió muchas criptomonedas, pero ¿por qué?
Foto: sweet_tomato/Shutterstock
Los hallazgos de una empresa de datos on-chain han revelado que el fundador de Ethereum (ETH) ha vuelto a vender memecoins por valor de varios millones de dólares. Se desconoce el destino de las ganancias, pero hay sospechas.
Se venden memecoins por valor de $2,5 millones de dólares
Ayer por la mañana, según Arkham Intelligence, comenzaron las ventas por parte de uno de los fundadores de Ethereum, Vitalik Buterin. En poco tiempo, intercambió varias memecoins y vendió un gran número de ellas. En total, se decía que valían más de $2,5 millones de USD. Entre los tokens vendidos había tanto monedas desconocidas como otras muy populares, como Cult DAO (CULT), Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB).
Que Buterin posea tantas memecoins diferentes puede parecer extraño a primera vista. Sin embargo, tiene una explicación lógica. Los fabricantes de estos tokens suelen enviar algunos de los disponibles a figuras destacadas del mundo de las criptomonedas, con la esperanza de generar publicidad positiva. Sin embargo, esto rara vez ocurre. En el caso de Buterin, estas monedas suelen venderse.
Ingresos para obras benéficas
Buterin no está utilizando los ingresos de la venta para sí mismo. De hecho, los datos de blockchain muestran que se enviaron a un monedero conocido públicamente. Lo más probable es que se utilicen para diversas organizaciones benéficas, de investigación y de caridad.
Una de estas organizaciones es el fondo creado por el propio Buterin llamado Kanro. Este fondo se centró inicialmente en proyectos en torno al coronavirus. Además, el máximo responsable de Ethereum realiza donaciones periódicas a otras organizaciones. Por ejemplo, recientemente hizo una donación a RiseUp, un fondo dedicado a cuestiones relacionadas con la privacidad.
Por lo que se sabe públicamente, Buterin posee criptodivisas por valor de casi $1.000 millones de dólares.
Incluso después de las numerosas ventas, Buterin sigue poseyendo enormes cantidades de criptodivisas. Su mayor activo con diferencia son sus tokens de Ethereum. Actualmente posee 240.095 ETH, lo que equivale a más de 873 millones de dólares al tipo de cambio actual. También posee Atherius (AETH), Whiteheart (WHITE) y Wrapped Ethereum (WETH), entre otros.
Buterin parece limpiar regularmente su cartera y vender memecoins. En 2021, por ejemplo, vendió tokens SHIB por valor de más de 60 millones de dólares. Los beneficios se destinaron a diversas organizaciones benéficas. Más recientemente, donó 260.000 dólares a un zoo de Tailandia y adoptó al hipopótamo pigmeo Moo Deng.