Ethereum planea una importante limpieza de datos con una actualización
Foto: Alexey Smyshlyaev/Shutterstock
La red de Ethereum (ETH) tiene una serie de «problemas» que a la gente le gustaría resolver para que la plataforma esté lista para el futuro.
En la crypto comunidad se están debatiendo todas las opciones posibles, hasta el fundador de la red, Vitalik Buterin, también está pensando en como arregarlo.
¿Qué es la ‘purga’ de Ethereum?
Vitalik Buterin ya ha compartido varios artículos en los que cada vez destaca un «problema» diferente dentro de la red y aborda posibles soluciones al mismo.
En el artículo más reciente de su blog, habla sobre la reducción de datos en la red y la simplificación del protocolo de Ethereum. El objetivo es reducir los datos redundantes para mantener la red más eficiente y preparada para el futuro.
La actualización, denominada «La Purga», debería resolver estos problemas eliminando o reestructurando los datos históricos innecesarios. Esto puede reducir la acumulación de datos, disminuyendo la carga de la red.
El primer objetivo son los datos. En la actualidad, cualquiera que desee ejecutar un nodo en la red Ethereum -un ordenador que procesa transacciones y da soporte a la red- debe disponer de al menos 1,17 terabytes (TB) de espacio de almacenamiento.
Para garantizar que todos los nodos trabajan con los mismos datos, deben ser completamente iguales en todos los ordenadores en todo momento. Según el sitio web de datos Ycharts, la mayor parte de los datos son históricos. La actualización pretende reducir esta cantidad o garantizar que no todos los nodos tengan que almacenar todos los datos históricos.
La cantidad de datos se ha acumulado debido al actual modo de funcionamiento de la red, en el que todos los datos creados se almacenan permanentemente. Buterin sugiere como solución una «caducidad parcial del estado», en la que los datos antiguos caducan y se almacenan en otro lugar. Si esos datos archivados se necesitan más tarde, se pueden recuperar y comprobar su autenticidad mediante un método especial.
Más actualizaciones de Ethereum
En la anterior publicación de su blog, «The Verge», Buterin también habló de hacer más accesible el funcionamiento de un nodo.
Esto se debe a que los requisitos de hardware actuales son elevados, lo que dificulta a los usuarios contribuir como nodo.
Buterin sugiere reducir estos requisitos de hardware para facilitar el procesamiento de las transacciones. En el futuro, esto debería permitir incluso que dispositivos más pequeños, como teléfonos y smartwatches, actúen como nodos.