Vitalik Buterin habla de las actuales áreas de mejora de la red de ETH
Foto: Alexey Smyshlyaev/Shutterstock
Vitalik Buterin, el fundador de la red Ethereum (ETH), menciona regularmente puntos de mejora para el protocolo. Ayer, volvió a hablar sobre algunas áreas de mejora para el protocolo actual, que incluye el actual sistema Proof-of-Stake (PoS).
Puntos de mejora para Ethereum
En su propio sitio web, Buterin compartió un importante mensaje para el futuro de Ethereum. En este mensaje, nombra algunas áreas de mejora que quiere abordar para Ethereum:
El actual mecanismo Proof-of-Stake
Han pasado casi dos años desde que Ethereum cambió de Proof-of-Work (PoW) a Proof-of-Stake (PoS). Sin embargo, Buterin cree que todavía hay mucho margen de mejora. A pesar de su opinión de que PoS ha «funcionado notablemente bien» en términos de estabilidad, rendimiento y evitación de riesgos de centralización, todavía ve margen de mejora en el diseño técnico.
Un problema que, según Buterin, debe resolverse es el tiempo de finalización de los bloques, de 15 minutos, y los 32 ETH necesarios para convertirse en un delantero. Afirma que lo ideal sería que los bloques finalizasen en una sola ranura, reduciendo el tiempo de espera de 15 minutos a 12 segundos, y que se pudiesen desplegar validadores con solo 1 ETH.
El primer objetivo simplificaría el protocolo y la infraestructura circundante, mientras que el segundo apoyaría aún más a los atacantes en solitario. Sin embargo, estos objetivos entran en conflicto con el objetivo más amplio de Ethereum de minimizar la sobrecarga. Buterin cree que los problemas deben resolverse mediante el progreso técnico bruto, comisiones de trabajo, huelga bipartidista, no hacer nada o combinar estos enfoques.
Conocimiento del próximo validador de ETH
Otro problema que ve Buterin es que se sabe de antemano qué validador produce el siguiente bloque, lo que causa un problema de seguridad. Sin embargo, Buterin ve una solución fácil para esto:
«La mejor manera de resolver el problema del DoS es ocultar la información sobre el validador que va a producir el siguiente bloque».
Tiempos de confirmación de transacciones a cuatro segundos
Buterin también considera valioso reducir los tiempos de confirmación de las transacciones a unos cuatro segundos:
«Esto mejoraría significativamente la experiencia del usuario, mientras que los protocolos DeFi se volverían más eficientes.»
En anteriores noticias sobre criptomonedas, revelamos cómo Vitalik Buterin podría ser un aspirante al Premio Nobel. Las constantes mejoras que ve para la red Ethereum confirman esta posibilidad una y otra vez.