Foto: OhSurat/Shutterstock
El interés abierto en los futuros de Ethereum (ETH) ha alcanzado recientemente un nuevo nivel récord. El interés abierto es la cantidad de posiciones abiertas con apalancamiento en un momento dado. Esto plantea importantes preguntas sobre la dirección del precio de ETH, ya que la criptomoneda lucha por mantenerse estable por encima de los $3.600. A pesar de la reciente subida de casi el 60% desde febrero, existe un debate en curso sobre lo que este hito significa realmente para Ethereum.
El papel de los futuros ETH
Por un lado, el crecimiento del mercado de futuros de ETH es positivo. Este crecimiento aumenta la liquidez y hace que el mercado sea más atractivo para los grandes inversores y los fondos de cobertura. Sin embargo, es importante reconocer que un aumento del interés abierto no es necesariamente una señal alcista, ya que también indica un aumento de las posiciones cortas. Con una posición corta, los operadores apuestan a que el precio de ETH caerá en el futuro, mientras que con una posición larga se espera una subida.
Sin embargo, ha aumentado el número de posiciones largas, lo que demuestra el optimismo de los operadores.
Actualmente hay un gran número de posiciones largas y cortas abiertas en el mercado de futuros de ETH, según datos de Coinglass. Esto podría ser positivo, sobre todo porque el número de posiciones largas ha aumentado sustancialmente, pero mucho apalancamiento en el mercado también podría crear inestabilidad. Si el precio de ETH cayera mucho, por ejemplo, existe la posibilidad de que se produzca una gran cantidad de liquidaciones de las posiciones largas, lo que podría significar un nuevo descenso. El interés abierto en realidad crea una capa adicional de incertidumbre e inestabilidad para el precio.
Factores que afectan a la cotización del ETH
Además, la posible aprobación de un ETF de éter al contado en EE.UU. desempeña un papel importante en la incertidumbre actual del mercado. Por un lado, la posible aprobación de un ETF de este tipo podría dar un gran impulso al precio del ETH, pero si la SEC decidiera que un ETF de ETH no es una buena idea, esto también podría provocar una caída.
Estos movimientos de precios se ven reforzados por el altísimo interés abierto actual. Así pues, corren tiempos emocionantes para el precio de ETH. Todavía no se puede predecir la dirección del movimiento, pero no es descabellado esperar que sea sustancial.