La crypto comunidad se entusiasma con la adopción generalizada
Foto: kavalenkava/Shutterstock
Ayer se produjo una gran noticia por parte de un importante banco. Con la puesta en marcha de su propio fondo en la red Ethereum (ETH), la institución se asegura de que Ethereum y los inversores tradicionales estén más cerca que nunca.
Fondo denominado para el megabanco UBS
El Union Bank of Switzerland (UBS) anunció ayer en un comunicado de prensa que ha lanzado un fondo tokenizado en la red Ethereum. El fondo, denominado «UBS USD Money Market Investment Fund Token», cotiza también bajo las siglas «uMINT». La razón del nuevo producto, según su codirector, Thomas Kaegi, es que cada vez había más demanda de activos tokenizados para diversos productos financieros. Los tokens permiten a sus propietarios aprovechar aún mejor las capacidades financieras de la entidad. Anteriormente, el banco llevó a cabo un piloto en su propio servicio de tokenización «UBS Tokenize», para que esto pudiera tener lugar en un entorno controlado. En las pruebas se utilizaron contratos inteligentes que pueden realizar diversas acciones, como procesar reembolsos y suscripciones de fondos.
La crypto comunidad responde con entusiasmo
La comunidad de criptomonedas reaccionó con entusiasmo al lanzamiento. Por ejemplo, el programa de criptomonedas «Roundtable» compartió lo siguiente a través de la plataforma X:
«Este movimiento es como poner ETH justo en el corazón de las finanzas tradicionales. Si los bancos están dispuestos a unirse, entonces es sólo cuestión de tiempo que los productos tokenizados se conviertan en la corriente principal.»
Según Tony Edward, conocido analista de criptomonedas, es importante estar expuesto al menos parcialmente a Ethereum. De lo contrario, los inversores podrían perderse las buenas subidas de la moneda digital.
UBS no tiene la primicia
UBS no es la primera institución que da este paso. Anteriormente, la firma de inversión Franklink Templeton también lanzó su propio fondo en la red de capa 2 Base, que se ejecuta en la red blockchain del crypto exchange Coinbase. Este fondo, denominado «Franklin OnChain US Government Money Fund» (FOBXX), se lanzó en 2021, pero con el tiempo ha aparecido en más blockchain. En mayo de este año, un fondo similar de la entidad financiera BlackRock se convirtió incluso en el mayor, cuando logró superar al fondo de Franklin Templeton.