Foto: Maurice NORBERT/Shutterstock
Starknet, una red ZK rollup layer-2 en Ethereum (ETH), lanza hoy su token STRK a través de un airdrop masivo. En total, se distribuirán algo más de 700 millones de tokens a 1,3 millones de carteras elegibles. Esta es la primera de varias rondas de distribución, que la comunidad ha esperado durante mucho tiempo.
700 millones de tokens STRK
Los detalles sobre el tan esperado lanzamiento aéreo se dieron a conocer el 14 de febrero, y hoy es el día.
El programa de airdrop, también denominado «Programa de provisiones» por StarkNet, incluye una asignación total de 900 millones de tokens STRK. Finalmente, se distribuirá un total de 1.800 millones de tokens STRK entre los usuarios y los miembros de la comunidad,
Esta primera fase del Programa de Provisión incluye la asignación de un total de 728 millones de tokens STRK. Esto corresponde aproximadamente al 10% de la oferta total.
Los criterios para el airdrop de STRK se dividen principalmente en tres grupos: Usuarios de Starknet, desarrolladores y contribuyentes al ecosistema; constructores y strikers de Ethereum; y desarrolladores de código abierto no relacionados con el ecosistema Web3.
La parte del león de los tokens irá a parar a los usuarios de la propia red de escalado Ethereum.
Las carteras elegibles pueden reclamar sus tokens STRK a partir de hoy a las 13:00 hora española. Tendrán hasta el 20 de junio a más tardar para hacerlo.
El programa de airdrop de StarkNet actúa como mecanismo de recompensa para los miembros de su comunidad, incluidos los primeros usuarios, desarrolladores y personas que contribuyen al ecosistema de StarkNet.
El token STR se utilizará para pagar las cuotas de la red, el staking y la gobernanza.
Starknet: solución de escalado de Ethereum
Starknet fue desarrollada por StarkWare Industries, una empresa de blockchain con sede en Israel, para escalar Ethereum. Starknet se lanzó por completo en febrero de 2022 como una blockchain de capa 2 sin permisos, permitiendo a cualquiera crear aplicaciones descentralizadas (dApps) en ella.
El Total Value Locked (TVL) de Starknet, o valor total bloqueado en contratos inteligentes, asciende a más de $54 millones de dólares, según datos de DeFiLlama. El TVL se ha disparado en el último año. De hecho, hace un año, había menos de 1,5 millones de dólares bloqueados en la red.