El airdrop del sistema de restablecimiento de Ethereum Eigenlayer
Foto: Martin Hibberd/Shutterstock
EigenLayer es un sistema en el que se pueden bloquear (staking) monedas, por las que luego se obtiene una rentabilidad. El protocolo ha anunciado ahora un nuevo airdrop para las personas que usen el staking en su sistema . Se distribuirán 86 millones de tokens OWN entre varios interesados. Este «stakedrop» sigue a un anterior «airdrop» multimillonario que tuvo lugar en abril.
Stakedrop de EigenLayer
Más concretamente, EigenLayer es un protocolo de reaprovisionamiento. Esto permite a los usuarios redistribuir su ETH que ya están stakeando para apoyar la seguridad de la red de terceros y ganar recompensas adicionales por hacerlo.
Por ello, en abril de este año organizaron el primer airdrop de participaciones. Al hacerlo, regalaron millones en criptomonedas a varias partes interesadas. Así que ahora van a volver a hacerlo.
El nuevo staking de EigenLayer se centra en cualquiera que haya estado activo en la plataforma entre el 15 de marzo y el 15 de agosto. Diferentes grupos reclaman los tokens, incluidos stakers, operadores de nodos, socios dentro del ecosistema y, por supuesto, miembros de la comunidad.
¿Quién se lleva los tokens OWN?
En total, EigenLayer va a regalar el 5% de toda su reserva de fichas OWN (1.670 millones). La mayor parte, unos 70 millones, irá a parar a los stakers y operadores activos durante la «temporada 2». Los tokens OWN se distribuyen en función de la cantidad de Ethereum (ETH) en staking.
Más allá de los stakers, otros 10 millones de tokens se reservan para contribuciones externas, como servicios activos validados (AVS), rollups y protocolos de reaprovisionamiento líquido. Por último, también hay 6 millones de tokens para la comunidad y los primeros seguidores.
Problemas en EigenLayer
A pesar de esta nueva y optimista apuesta, EigenLayer también se enfrenta a problemas. En los últimos meses, su valor total comprometido (TLV) ha caído en picado. En su punto álgido, en junio, ascendía a $20.100 millones, pero ahora se ha reducido a $11.500 millones, según datos de DefiLlama.
No se trata de un problema exclusivo de Eigenlayer. En general, el TLV está disminuyendo en el sector del staking líquido. Otras plataformas como Renzo, Puffer y Swell también están experimentando un descenso del TLV.
El descenso del TLV puede explicarse en parte por la expiración de las campañas de airdrop, que impulsaron enormemente el crecimiento inicial. Lo mismo puede decirse de EigenLayer tras el lanzamiento de su token OWN.
Una notable excepción dentro de este sector es Symbiotic. Este protocolo de restablecimiento ha visto crecer su TLV hasta los $1.500 millones desde su lanzamiento en junio de este año. Symbiotic aún no ha lanzado su propio token, lo que puede estar contribuyendo a su continuo crecimiento.