El generador de memecoins Pump.fun alcanza un hito
Foto: Alexandru Nika/Shutterstock
La segunda mayor criptomoneda, Ethereum (ETH), ha pasado por momentos muy difíciles desde principios de agosto. Varios factores mantuvieron el precio en una trayectoria descendente durante un largo periodo. Aun así, los expertos creen que el final de la larga corrección está a la vista.
La corrección del precio de ETH parece haber terminado
Desde principios de agosto, el precio de Ethereum ha registrado una caída del 13% desde el nivel clave de $3.000 dólares. En ello han influido varios factores, entre ellos el lanzamiento de fondos cotizados en bolsa de ethereum. Mientras que muchos expertos esperaban una subida del precio por el lanzamiento de los ETF de ETH, el precio se movió en la dirección opuesta.
Un autor del sitio web de datos CryptoQuant, llamado Burak Kesmeci, escribió en un post fechado el 19 de agosto que los compradores de Ethereum están recuperando cada vez más fuerza frente a los vendedores. Esto significa que poco a poco hay cada vez más compradores en el mercado y, por tanto, menos vendedores. Una señal positiva para el precio.
Indicadores positivos sobre una subida del precio ETH
Kesmeci basó su afirmación en dos factores, que podían verse en los datos de blockchain. Los factores a los que se refiere el autor son la relación comprador-vendedor y el interés abierto (OI).
La relación comprador-vendedor es una medida que calcula la relación entre el número de compradores y el número de vendedores en todos los exchanges de criptomonedas. Según Kesmeci, esta proporción es actualmente positiva para los compradores. Los datos del sitio web CoinGlass confirman esta afirmación. Por ejemplo, las posiciones largas superan a las cortas en el último periodo de 12 horas. Es una señal de que los operadores esperan una subida del precio.
La OI es el total de opciones en circulación contratadas por los operadores. El 19 de agosto ascendía a $10.690 millones de dólares, un 10% más que el día anterior. Esto también indica que el sentimiento del mercado está cambiando hacia el lado positivo.
La corrección de Ethereum era de esperar
Según el autor de CryptoQuant, la corrección realizada estaba en línea con lo esperado. El 12 de marzo, el precio alcanzó su punto más alto del año. Estaba entonces en $4,066. En ese momento, la OI superaba los $13.000 millones. Cuando la divisa volvió a alcanzar este nivel de precios, la OI superó incluso los $15.000 millones. Así que había muchos inversores que suponían que el precio seguiría subiendo. Cuando no lo hizo, eso ya fue una señal de que antes podría producirse una corrección.
Kesmeci cree que los denominados operadores deapalancamiento (operadores que utilizan productos apalancados) deberían volver a entrar ahora si se produce una subida significativa de la cotización. Sin embargo, suelen intervenir sólo cuando se produce una subida brillante del precio.